instagram-productos-milagro

En esta semana, Instagram ha anunciado un nuevo cambio en sus políticas con el fin de terminar con las imágenes que promueven las dietas estrictas y los productos milagrosos para conseguir adelgazar de manera rápida.

Todo esto con el objetivo de reducir los trastornos alimentarios y la presión que ha estado ejerciendo esta red social con respecto a la imagen corporal. Es cierto que, hace unos meses se comenzó a censurar aquellas imágenes que incitarán a la anorexia y a la bulimia o trastornos similares, pero ahora también se eliminarán las imágenes que traten sobre dietas y productos milagro.

 

Los productos milagro para adelgazar abandonan Instagram

Esta nueva política de Instagram ocultará este tipo de contenido a todos los usuarios menos de 18 años, y a aquellas historias de Instagram o post donde se enlacen códigos de descuento o enlaces hacia una página web de un producto o servicio.

Por lo que se limitará en gran medida la acción comercial de marcas de suplementación o servicios de dietas y alimentación en general. Aún se desconoce como de severa será la medida y qué se considerará dentro de lo permitido en Instagram.

Este cambio en la red social, bien implementado, podría reducir el impacto negativo que desprenden estos posts en la salud física y mental de los seguidores de las diferentes instagrammers que promueven este tipo de prácticas.

Obviamente, aún queda trabajo por delante y aunque no se censure en su totalidad puede suponer un pequeño cambio para dejar de crear falsas esperanzas con diferentes productos milagro.

Como menciono en este blog, si de verás quieres encontrar cambios, ya sea perder peso o aumentar masa muscular necesitarás una alimentación saludable y combinarlo con ejercicio físico. No existe ningún tipo de milagro ni nada que te haga conseguir resultados más rápidos, solo tu fuerza de voluntad.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!