como-mejorar-letra-caligrafia

Si estás cansada de no entender nada con tu propia letra, o tus cuadernos se echan a llorar cada vez que te pones a tomar apuntes estás en el post indicado.

Porque hoy quiero traerte 5 consejos para ayudarte a mejorar tu letra de una forma muy fácil y amena. Puedes ver el siguiente vídeo para entenderlos todo de una forma más dinámica, y si prefieres seguir leyendo desliza un poco más.

Cómo mejorar tu letra  

Para mejorar tu letra de una forma sencilla te traigo estos 5 consejos que te serán de gran utilidad.

Escoge el estilo de letra que quieres

A la hora de mejorar tu letra puedes hacerlo por completo o solo cambiar algunos detalles para que se entienda un poco mejor. Una vez hayas decidido a qué nivel quieres cambiar tu caligrafía, el siguiente paso será buscar inspiración en Pinterest para ayudarte a dar esos primeros pasos clave.

Descarga la imagen o la plantilla de Pinterest, por ejemplo, y utilizala para guiarte a la hora de escribir.

La clave para conseguir mejorar tu letra es empezar a escribir las letras por separado, y una vez comiences a dominarlas ir escribiendo frases cortas para ir habituándote a este nuevo tipo de letra totalmente diferente.

 

Escoge los bolígrafos que mejor vayan contigo

Si utilizas bolígrafos o lápices a la hora de realizar tus apuntes, debes probar diferentes bolígrafos con algunos grosores diferentes para comprobar cuál se adapta mejor a ti.

Yo por ejemplo, prefiero los bolígrafos con grosor algo más gruesos que demasiado finos, pero cada persona o el tipo de letra que se quiera hacer requerirá un tipo de bolígrafo determinado.

 

Accesorios que utilizas

Otro punto importante a la hora de mejorar tu letra es tener en cuenta los diferentes accesorios que están involucrados en esto. Por ejemplo, el tipo de papel del cuaderno o si estamos escribiendo en iPad.

Todo esto, influenciará en el resultado de tu letra y deberemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuestros apuntes.

 

Cierra los trazos

A la hora de tomar apuntes, letras como la o, p, q o la a, pueden quedarse sin cerrar al escribirlas rápido. Esta situación, puede hacer que no lleguen a entenderse con claridad cuando se acumulan las letras en la misma hoja.

Por tanto, trata de cerrar siempre todas las letras que escribas para evitar tener problemas realizados con esta situación.

 

Utiliza pegatinas o fotografías

Si vas a escribir un largo tema o apuntes muy extensos, te sugiero que añadas pegatinas, post-it o imágenes. Así, además de ayudarte a mejorar tu contenido más fácil, facilitará que se entienda todo mucho mejor de lo habitual.

 

Más detalles

Mejorar tu letra dependerá un poco de la práctica, ya que cambiar por completo tu caligrafía no es una acción que se realice en un par de día, sino que es un proceso algo más largo.

Espero que estos consejos te hayan servido para seguir avanzando en tus apuntes y puedas comenzar a poner en prácticas estos sencillos consejos para mejorar tu caligrafía.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *