El acné por el uso de la mascarilla es una situación bastante común, ya que es una capa adicional que no permite que nuestra piel transpire del todo. Pero no te preocupes, porque en este post, te traigo unos consejos clave para reducir la aparición y deshacerte del acné por causa de la mascarilla.

Como evitar el acné por la mascarilla

Utiliza una mascarilla limpia y no de cualquier material

Si eres una persona propensa a que te aparezca acné a consecuencia de la utilización de la mascarilla, podemos prevenirlo, hasta cierto punto, utilizando mascarillas que sean 100% algodón, porque de esta forma nuestra piel transpirará mejor con ella.

Ten en cuenta, que si te encuentras en entornos muy calurosos con la mascarilla puesta es más probable que se incentive a que aparezca acné, por lo que tendremos que extremar nuestra higiene facial para reducir la acumulación de sudor, grasa y suciedad.

Por tanto, utiliza siempre que puedas una mascarilla de algodón 100% homologadas.

Mejora tu rutina de limpieza facial

Si notas que está apareciendo un poco de acné a causa de la mascarilla, deberemos incrementar nuestra higiene facial a través de un limpiador facial suave que no dañe la piel, ligero y a ser posible sin fragancia para que sea lo más suave posible.

Elimina la suciedad y sudor de la piel de nuestro rostro con bastante frecuencia, así, siempre tendremos la piel limpieza.

No utilices maquillaje durante un tiempo

Intenta no llevar maquillaje en la zona que cubre la mascarilla, ya que el maquillaje es una capa que se coloca sobre la piel y no permite que respire adecuadamente, si, además, le incluyes la mascarilla nuestra piel no podrá transpirar y acabará respondiendo con un mayor brote de acné.

Por tanto, si estás sufriendo de acné por la mascarilla te recomiendo que evites el uso de maquillaje un tiempo. Si, por otro lado, no tienes más remedio que utilizarlo, deberemos llevarlo el menor tiempo posible y eliminarlo del todo con un limpiador suave y agua micelar.

Pero igualmente, debes saber que no abuses de la utilización del maquille y opta por un tipo de maquillaje muy ligero para que obstruya en menor medida la respiración natural de la piel.

Cómo tratar el acné por el uso de mascarilla

Si terminas acabando con acné por la mascarilla, te recomiendo que acudas al dermatólogo para que pueda recetarte un tratamiento específico para tu caso y tipo de piel que te ayude a solucionar el problema.

Otras recomendaciones

Algunas recomendaciones adicionales para evitar el acné por uso de la mascarilla son:

  1. Lávate bien las manos antes de colocarte la mascarilla.
  2. No toques la mascarilla mientras esté colocada, de esta forma evitaremos roces y movimientos innecesarios de la mascarilla.
  3. No reutilices mascarilla por más tiempo del especificado según el fabricante.
  4. Intenta utilizar mascarillas de 100% algodón que estén homologadas.

Más detalles

Las mascarilla o tapabocas es el nuevo accesorio que acompaña a la nueva normalidad del Covid-19, pero llevarlas todo el día puede conllevar a la aparición de acné.

Este tipo de acné por el uso de la mascarilla puede aparecer incluso en personas que nunca habían sufrido de acné, y todo es a causa de la menor transpiración de la piel en la zona de la mascarilla. Para poder prevenirlo, en todo lo posible, te recomendamos que sigas las recomendaciones de este artículo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *