Una limpieza diaria y un buen cuidado del sol es esencial para mantener la piel del rosto saludable y sin las indeseadas manchas de la piel. Existen diferentes productos que pueden ayudarnos, como son los limpiadores faciales suaves con el rostro, cremas hidratantes o estos protectores faciales de Ladival para protegernos de los rayos del sol durante todo el año.

En este artículo, te traigo una serie de consejos para cuidar la piel de nuestro rostro durante todo el año.

Consejos para cuidar la piel del rostro

El secreto principal para que contemos con una piel del rostro saludable es su cuidado y protección de manera constante. Además, me gustaría incluir algunos consejos clave que debes tener en cuenta a la hora de proteger el rostro:

Conoce tu tipo de piel

Este aspecto es esencial. Cada piel es un mundo totalmente diferente, por lo que cada una, necesita su propio estilo de cuidarla. Es importante, conocer con qué tipo de piel cuentas para poder escoger los artículos limpiadores, cremas hidratantes o protector solar que mejor se adapten a tu piel.

Existen diferentes tipos de pieles como son:

  • Piel normal: Este tipo de piel está bien equilibrada, no es demasiado grasa ni demasiado seca.
  • Piel seca: Este tipo de piel es más tirante con un aspecto apagado, especialmente, sino utilizamos cremas hidratantes o protectores solares con hidratación.
  • Piel grasa: Suele contar con más brillo y unos poros más visibles. Aquí, deberemos poner especial interés en la limpieza rutinaria para eliminar el exceso de grasa.
  • Piel mixta: Este tipo de piel se caracteriza en que depende de la parte de la cara, puede mezclarse la piel seca, normal y la grasa.

Una vez conozcas tu tipo de piel, te será mucho más sencillo saber qué artículos serán más útiles para tu propio rostro.

Sé contante

Como te comentaba, el cuidado de nuestro rostro, debe ser una práctica constante de cada día. Así, ayudaremos a que nuestro rostro esté protegido y saludable.

Limpia tu rostro dos veces al día

Como mínimo, deberemos limpiar nuestra cara dos veces al día. Principalmente, una por la mañana, para eliminar las toxinas y células que se desprenden al dormir, y otra limpieza a la noche para deshacernos de la contaminación acumulada durante el día.

Utiliza protección solar

No solo deberíamos aplicarnos protección solar en verano, ya que, aunque en invierno no pasemos calor en sí mismo, nuestro rosto seguirá expuesto a los rayos del sol. Especialmente, si cuentas con un tipo de piel sensible, es totalmente necesaria la protección solar durante todo el año.

Exfoliación

Necesitarás un exfoliante que se adapte a tu tipo de piel. Realizar una limpieza más profunda de la piel de nuestro rostro nos ayudará a suavizarla y purificar la piel.

Utiliza un maquillaje ligero

Existen diferentes tipos de maquillajes, siempre que cuentes con la opción, opta por un tipo de maquillaje ligero o un protector solar con color, ya que, obstruirá menos los poros de la piel permitiendo que transpire.

De esta forma, ayudaremos a prevenir la aparición de espinillas o acné en nuestro rosto.

Cuidar la piel de nuestro rostro

Nuestro rostro suele ser el más expuesto a la contaminación del ambiente, maquillaje, rayos solares y agentes externos que pueden debilitar nuestra piel. Por esto, es esencial un cuidado más intensivo con el fin de mantener nuestro rostro saludable.

La piel de nuestro rostro es algo más fina que la del resto del cuerpo, y por esto, es importante cuidarla en lo medida de lo posible. Una forma de cuidarla es utilizar un protector solar de rostro con índice alto (30/50) durante los meses de verano, y algo intermedio (15/20) durante los meses de otoño, primavera o invierno para seguir protegiendo nuestro rostro durante todo el año.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *