El precio de la electricidad siempre es un punto a tener en cuenta, ya que deberemos hacerle un hueco en nuestro presupuesto mensual para poder hacerle frente. En este post, te traigo una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Además, puedes echar un vistazo en precio electricidad para conocer con más detalles como puedes ahorrar en tu próxima factura.

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Para poder ahorrar en la factura de la luz hay muchos aspectos y acciones que podemos llevar a cabo, así, como aplicar algunas soluciones. Así que toma nota de los siguientes consejos:

Revisa el stand-by

Esto no es más que el modo “suspendido” de los diferentes dispositivos, o lo que sería la lucecita en rojo con la que cuentan los televisores, ordenadores o incluso la cafetera eléctrica.

Sino estamos utilizando estos dispositivos podemos desconectarlos del todo para evitar que sigan gastando electricidad, ya que, aunque no estén encendidos seguirán gastando energía para mantener ese modo de suspendido.

Apagar todos los electrodomésticos o dispositivos que no estemos utilizando y tenga el modo stand-by podría suponer un ahorro del 10% al cabo del gasto energético anual.

Utiliza las recomendaciones

Los diferentes electrodomésticos cuentan con una serie de recomendaciones clave por los fabricantes, por ejemplo, en término medio se recomienda mantener el frigorífico en torno a los 5°C y el congelado a -18°C. De esta forma, además de evitar que se acumule hielo en el congelador mejoraríamos su rendimiento.

Esto podría suponer un ahorro del 30% en la factura de la luz cada mes, por lo que se convierte en un aspecto a tener en cuenta.

Calefacción y aire acondicionado

Otro aspecto que consume la mayor parte de la electricidad de un hogar es el gasto en la calefacción o el aire acondicionado.

Bastaría únicamente con mantener un buen aislamiento en puertas y ventanas para evitar las fugas de calor o frio, además de establecer una temperatura media adecuada para adaptar el ambiente o entorno de trabajo.

Entre 19°C a 21°C es lo más razonable para la calefacción en invierno, y durante los días más calurosos debe oscilar entre los 24 y 26 °C para el aire acondicionado.

Utilizar electrodomésticos con eficiencia energética

Otro aspecto que nos ayudará a reducir la factura de la luz es utilizar de manera habitual en nuestro hogar electrodomésticos con eficiencia energética.

La mayoría de los electrodomésticos modernos ya incorporan la etiqueta energética, aunque hay diferentes grados. Sustituir los antiguos electrodomésticos por unos nuevos conlleva un desembolso importante, pero amortizarás esa inversión a la larga.

Elegir bombillas LED

La utilización de bombillas de LED supone un ahorro de hasta un 80% en comparación con las bombillas tradicionales. Por lo que, es totalmente recomendable ir sustituyendo los diferentes puntos de luz de nuestro hogar para poder ahorrar en la próxima factura de la luz.

Conclusión

Ahorrar en la factura de la luz es posible realizando algunos cambios en nuestros hábitos diarios o sustituyendo electrodomésticos más antiguos que requieren una mayor potencia eléctrica.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!