Existen determinados alimentos que no caducan nunca, siempre y cuando que los mantengamos en un adecuado estado de conservación.

En este post te traigo 5 alimentos que no caducan nunca para que no tengas que preocuparte por su fecha de caducidad.

 

5 alimentos que no caducan nunca

Arroz

Al ser un alimento que en realidad está deshidratado puede permanecer almacenado sin ningún problema de que se estropee. Mientras esté en un lugar libre de humedad y sin luz directa no habría ningún problema.

Miel

Aunque puede cambiar de color con el tiempo o volverse más sólida por el cambio de temperatura, no afecta al estado natural de la miel. Es decir, podríamos seguir consumiéndola años más tarde sin problemas mientras se encuentre en un tarro bien cerrado.

Vinagre

Otro de los alimentos que no caduca con el tiempo. Podremos contar con tu botella de vinagre durante años sin ningún problema al consumirlo.

Legumbres

Ocurre igual que en el caso del arroz, las legumbres pueden conservarse en perfecto estado por largos períodos de tiempo siempre y cuando estén almacenadas en un lugar hermético.

Harina de maíz

Una buena alternativa a la harina de trigo, ya que esta podrá durarte siempre y cuando esté libre de la humedad o no se moje.

 

Más detalles

Estos son algunos de los alimentos que no caducan nunca, siempre y cuando claro, los mantengamos libres de la humedad y la almacenados herméticamente.

Recomendado | Mejores recetas saludables

Otro tipo de alimentos que no suele caducar, son los que en las etiquetas específica “Fecha de consumo preferente” esto quiere decir que a pesar de que tiene una fecha de consumo recomendada, es un alimento que no caduca nunca realmente.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *