Si te estabas preguntando cuál es la cantidad de sexo semanal que deberías practicar, aunque depende un poco de la pareja, un nuevo estudio realizado por Britain’s National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles ha revelado cuál sería la cifra aproximada.

En este artículo te traigo los resultados del estudio para que te hagas una idea de la cantidad de sexo semanal que deberías tener según tu edad.

 

Cuántas veces a la semana tener relaciones

Según el doctor y desarrollador del estudio, Peter Kanaris, el hecho de conocer una aproximación de cuántas veces a la semana tener relaciones según tu edad afirmó que la pareja no se debe obsesionar con la cifra exacta, ya que cada pareja actuará y necesitará una frecuencia determinada, pero, aun así, la aproximación sería la siguiente:

  • Para las parejas de hasta unos 30 años de edad lo habitual sería una dos veces a la semana de media para mantener una relación sexual sana entre ambos.
  • En cambio, para parejas entre 30 y 45 años la cifra bajaría a una vez por semana.
  • Y para mayores de 45 años la cifra podría llegar a plantearse entre una y dos veces al mes.

Aunque específica, que esto dependerá un poco de la actividad de la pareja ya que pueden influir otros factores como el uso de anticonceptivos que reducen el lívido, estrés del día o distancia entre la pareja.

Por otro lado, el doctor Peter Kanaris aseguró que, por otro lado, la cifra de una vez a la semana estaría dentro de lo normal para mantener una relación saludable siempre y cuando sea placentera para ambas partes.

Lo importante, es que ambos se sientas satisfechos sexualmente para mantener una relación saludable.

 

Factores que reducen el lívido

Si te preocupa la falta de lívido, ten en cuenta que hay factores que pueden reducir o incluso suprimir las ganas de tener relaciones, como son:

  • Altos niveles de estrés
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Falta de intimidad
  • Algunos medicamentos
  • Uso de la tecnología en el dormitorio

Estos son solo algunos de los factores que puede estar influyendo en que no cuentes con ganas para tener relaciones desde hace algún tiempo.

 

Más detalles

Especialmente, es importante no obsesionarse con el número de veces a la semana que tengas relaciones, sino más bien en la calidad de las mismas y cómo de satisfecha estés con esa persona.

Recomendado | Consejos para una vida saludable

Es cierto que, según el estudio, el número de veces a la semana en las que tenemos relaciones por norma general, se ha reducido conforme a generaciones anteriores. Esta situación parece deberse a la gran cantidad de distracciones existentes como los teléfonos móviles, redes sociales, estrés diario o plataformas de streaming.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!