Si cuentas con un negocio o estás pensando en hacerlo, te darás cuenta de que el teléfono o un iPad son una herramienta de trabajo imprescindible, ya que podremos gestionar y planificar gran cantidad de tareas.

En este post te traigo algunas de las apps para emprendedores que debes tener en cuenta para utilizarlas a diario en tu negocio.

Apps para emprendedores

Business Plan Premier (iOS)

Una app perfecta para crear tu plan de negocio, el cual deberás hacer antes de comenzar tu actividad comercial. Es muy importante conocer tu objetivo, público y expectativas para tomar decisiones clave.

Sin este tipo de acciones previas siempre estaremos perdidos y sin rumbo en el negocio. Crea tu plan de empresa para saber el camino que deberás continuar. Obviamente, el plan de negocio siempre estará activo, es decir, deberemos ir analizando y realizando los cambios que consideremos oportunos.

Goodnotes (iPhone, iPad y Mac)

Una app perfecta para llevar tu agenda digital o anotar todas las dieas de tu negocio en uno de los cuadernos digitales de la web de HardPeach. Crea secciones con ideas, asuntos pendientes o todos los pasos para crear desde cero tu negocio.

Esta es una app para emprendedores imprescindible para anotar cada detalle y poder ir alterando o modificando según avancen tus planes. Además, puedes utilizar la papelería digital de HardPeach para sacarle aún más partido a esta app.

Noteshelf (iOS y Android)

Noteshelf es una segunda increíble opción para organizar tu agenda, o perfecta si cuentas con una Tablet Android, ya que permite muchas de las funciones que te comentaba con Goodnotes.

Dropbox

Llevar un control de todas tus facturas, documentos y cada detalle es realmente importante, por lo que no es buena idea almacenar todos los detalles de tu negocio en un único dispositivo. Te recomiendo que siempre que puedas, almacena una copia de seguridad en algún almacenamiento en la nube como Dropbox, desde el que puedas acceder a todo en cualquiera de tus dispositivos.

Waze (iOS y Android)

App para revisar el tráfico o rutas alternativas más rápida que nos permitan ahorrar combustible, si debes visitar a clientes o realizar muchos desplazamientos por temas de trabajo esta app para emprendedores es imprescindible para ti.

Traductor de Google (iOS y Android)

Una app para emprendedores increíble para poder traducir al instante mensajes de clientes de diferentes países y poder resolver todas las dudas de forma muy sencilla.

También, puedes utilizarla para leer artículos sobre algún tema que te interese o necesites para tu negocio y no lo encuentres disponible en tu idioma.

Canva

Incluso en su versión gratuita es una app para emprendedores perfecta que te ayudará a crear publicaciones o historias para redes sociales que impacten en tu público y consigan mejorar resultados.

Prueba los diferentes filtros, fondos o plantillas ya lista para utilizarlas en tus publicaciones.

Administrador de anuncios de Facebook

La publicidad en redes sociales es esencial en estos tiempos, sobre todo si estamos comenzando con nuestro negocio. Puedes crear una campaña de manera muy sencilla desde Instagram o Facebook, pero con el administrador de anuncios podrás ver más detalles sobre la campaña publicitaria, aunque la crees desde la propia red social.

Headspace

Algo que parece un tema tabú a la hora de emprender es el nivel de estrés que puede llevar encima una persona emprendedora: imprevistos, errores, mensajes, contabilidad… por esto esta app para emprender te ayudará con algunos ejercicios de meditación y poder seguir lo sacando lo mejor de ti cada día.

Calculadora Freelance (iOS y Android)

Esta app te la recomiendo si vas a empezar tu negocio con freelance y aún eres bastante principiante en cuanto a este tema. Esta app te permitirá estimar un poco qué precio deberías poner a tu servicio, sobre todo cuando no puedes fiarte en ninguna empresa u otro freelance.

Más detalles

Estas han sido algunas de las apps para emprendedores perfectas para gestionar un poco tu día a día, siempre es recomendable ir probándolas para ayudarnos en el proceso de nuestro negocio.

Si conoces o utilizar alguna app para emprender que te resulte realmente útil te animo a añadirla en los comentarios para aportar más valor a otra persona que ha dado el paso a construir su propio negocio.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *