El entorno de estudio no se limita al escritorio, y es realmente importante cuidar todo el espacio físico donde estudiamos para aumentar la concentración y la productividad.

En este post te traigo algunos consejos clave para crear un buen sitio para estudiar y que sea mucho más sencillo mejorar nuestra concentración.

Consejos para crear un buen sitio para estudiar

El lugar de estudio

Nuestro lugar para estudiar, deberá contar con al menos los elementos básicos para poder realizar estas sesiones de estudio de manera efectiva. Una mesa amplia y despejada, una silla cómoda y pocas distracciones.

Es recomendable que el escritorio esté pegando a la pared para que centres la atención en los apuntes o notas que tienes delante. Intenta mantener la habitación lo más ordenada posible, ya que reducirá tus niveles de estrés y te ayudará a tener más concentración.

Luz natural

Siempre que tengas opción, opta por estudiar con luz natural ya que será tu mejor aliada en las sesiones de estudio al ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro.

En caso de que estudies por la noche, intenta que haya muy buena luz.

Ruido ambiental

Hay personas que prefieren estudiar con un poco de música suave de fondo, mientras que otras necesitan silencio absoluto. Sea como sea, eso sí, evita la música alta, canciones con letra o sitios donde haya demasiado ruido ambiental.

Plantas

Las plantas en el ámbito de estudio te ayudarán a fomentar la relajación, pudiendo mejorar tus niveles de concentración al reducirse los niveles de estrés.

Consejos adicionales

Estos han sido algunos consejos esenciales para crear un buen sitio para estudiar, pero como en todo, hay algunos consejos adicionales que pueden servirte son por ejemplo los siguientes:

  • Siempre que puedas, estudiar en el mismo lugar, para que el cerebro pueda asociar a ese lugar cómo momento de aprender cosas nuevas y concentrarse.
  • Pon a mano antes de comenzar la sesión de estudio todos los bolígrafos, papeles, notas, esquemas en tu escritorio. En caso de que hayas apuntes digitales, prepara la app con los diferentes colores para subrayar, pegatinas digitales y cuaderno digitales abiertos para no tener que andar buscando cada detalle.

Más detalles

Estos han sido algunos consejos clave para crear un buen lugar de estudio que te ayudarán a mejorar la concentración de tus sesiones de estudio.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *