Algo bastante habitual que suele ocurrir a las personas que se están iniciando y siguen siendo principiantes a la hora de salir a correr es que las pulsaciones se disparan y son mucho más altas de lo normal.

En este post te explico porqué ocurre esto y si deberías preocuparte por esta situación.

Pulsaciones altas al correr

Este tipo de situaciones se suele dar en personas principiantes al realizar actividades físicas de moderada o alta intensidad cuando no están habituadas a una rutina de ejercicio físico habitual.

Por eso, si eres principiante te recomiendo que te hagas con una pulsera de actividad o un pulsómetro para controlar un poco tus pulsaciones a la hora de salir a correr.

Si observas que se elevan más de 170 pulsaciones, tomate un descanso andando rápido durante unos minutos hasta que baje un poco, tras este pequeño descanso puedes volver a comenzar a correr un poco más.

Como te he mencionado, y sino cuentas con ningún problema de corazón o relacionado, es únicamente por el hecho de ser principiante ya que deberás adaptarte a este tipo de entrenamiento.

A medida que vayas haciendo más frecuente este tipo de entrenamiento como es el hecho de salir a correr, no subirán tanto las pulsaciones, ya que mejorará tu sistema respiratorio y no será necesaria tanta frecuencia cardíaca para abastecer al cuerpo de oxígeno.

Cómo mejorar el ritmo de pulsaciones al correr

Para conseguir que nuestro cuerpo no necesite aumentar tanto las pulsaciones al salir a correr será necesario llevar un entrenamiento frecuente para habituarnos a este.

Salir a correr entre 3 o 4 veces a la semana, o con menos frecuencia, pero combinando con otros tipos de entrenamiento pueden ayudarte a mejorar tu capacidad pulmonar y frecuencia cardíaca.

Así, como además mejorar la respiración controlándola para que te permita correr de forma más cómoda. Será necesario tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca cuando necesitemos más cantidad de oxígeno.

Si observas que aún no estás preparada para recorrer grandes distancias corriendo, no te preocupes, es mejor comenzar realizando este tipo de entrenamiento a través de series. Por ejemplo, realizar descansos por cada kilómetro recorrido, así poco a poco seremos capaces de recorrer mayores distancias sin necesitar ningún tipo de descanso.

Recomendado | Ejercicios en casa para principiantes

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!