Hoy os traigo una increíble receta saludable que podéis preparar de manera sencilla y con la que tendréis un pan de avena con dátiles perfecto para el desayuno o la media tarde.

Ingredientes de este pan de dátiles y miel

250 gramos de harina de avena
Media cucharadita de sal fina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
15 gramos de levadura de panadería
200 ml de agua tibia
4 cucharadas de miel
40 gramos de dátiles sin hueso

Además, se quieres añadirle un toque diferente a este pan de avena, como a frutos rojos te aconsejo añadir a la receta algunas frambuesas cortadas en trocitos. ¡Te encantará!

Pasos para elaborar este pan de avena con dátiles

Esta receta saludable para preparar un delicioso y diferente pan de avena con dátiles y miel es muy sencilla de realizar, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

  • En primer lugar, toma un bol y pasaremos a mezclar en este la harina de avena junto a la sal y la levadura. Mézclalo todo de manera homogénea.
  • Una vez mezclado, el siguiente paso será añadir a esta mezcla el agua, la miel y el aceite. Quedará un poco esponjosa y suave pero no te preocupes, así debe quedar por el momento.
  • Tapa el bol con un poco de papel film o con un paño de tela seco. Deberás dejar que repose al menos una hora para que la levadura fermente.
  • Una vez pasado este tiempo, sacaremos la masa del bol y amasaremos la masa. Reparte algo de harina de avena sobre la superficie de trabajo y tus manos para que no pegue este pan de avena casero.
  • Déjalo reposar unos minutos, y vuelve a amasar.
  • Tras el amasado, añade los dátiles sin hueso y las frambuesas en el caso de que decidieras añadirle algunas.
  • Ahora, es el momento de introducirlo en un molde apto para horno.
  • Enciende el horno y precalienta a 180ºC con aire preferiblemente, pero si no cuentas con esta opción establecer calor arriba y abajo.
  • Como último paso, deberemos introducir el pan de avena y dátiles en el horno durante unos 30 minutos.

Puedes ir comprobando si está bien hecho por dentro con ayuda de un palillo o cuchillo, si al pinchar el pan de avena con dátiles sale manchado de masa es que sigue crudo por dentro.

Más detalles

Este delicioso pan de avena con dátiles casero es una opción perfecta para el desayuno que podrás acompañar con un poco de mermelada. Cuenta con un increíble sabor dulce, pero nada empachoso, y además debes tener en cuenta de que es una opción mucho más saludable ya que únicamente cuenta con ingredientes naturales.

Recomendado | Más recetas saludables y rápidas

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!