claves hacer yoga casa

Más que una rutina de ejercicios en casa, el yoga es una auténtica filosofía que te ayudará a liberar tu mente y deshacerte de todos esos pensamientos que acaban provocándote estrés y ansiedad durante el día.

La ventaja del yoga es que podrás practicarlo en casa sin ningún problema, sin importar tu nivel ya que podrás comenzar con posturas sencillas e ir incrementando la intensidad.

Especialmente te ayudará en esos momentos en los que llevas muchísimas horas sentada en la oficina o en tu escritorio, que incluso comienza a dolerte la espalda. Cuando te sientas algo más estresada o cansada de la cuenta es el momento de pararte unos minutos a realizar una pequeña sesión de yoga en casa.

Por esto, en este artículo te traigo unas claves para comenzar a hacer yoga en casa de manera sencilla. Así que, toma nota de todas estas claves.

 

Claves para hacer yoga en casa

Conecta contigo misma

Con esto me refiero a que busques tu espacio dentro de casa, debe ser un sitio tranquilo y que se encuentre ordenado. Buscamos que el sitio nos proporcione paz y relajación.

Puede ser el salón o el dormitorio, esto ya dependerá un poco de ti. Lo bueno de esta práctica como es el yoga es que no necesitarás una gran cantidad de material para poder practicarlo, te bastará con únicamente una esterilla para poder comenzar.

Sino cuentas con esterillas de yoga haz clic aquí para echarles un vistazo.

Una vez lo hayas escogido es hora de prepararlo todo para poder practicar yoga con frecuencia en ese mismo lugar.

 

Crea una pequeña rutina

Márcate un horario que te venga bien para practicar yoga, puede ser a las 7 de la mañana o a las 11 de la noche, eso no debe ser un impedimento para nosotras.

Eso sí, no lo dejes al azar ni en ese momento “cuando tenga más tiempo libre” porque al final… se quedará sin hacer. Lo mejor es que elijas una hora concreta y te comprometas a cumplirla en la medida de lo posible.

Y que, cuando llegue esa hora tomes tu esterilla de yoga y comencemos con la sesión.

 

diario-yoga

Haz tu diario de yoga

Tanto si eres principiante como si ya llevas un tiempo practicando yoga es esencial contar con un diario de yoga. Este tipo de diario trata de recoger todos los pensamientos positivos y negativos que se te presenten durante tu sesión de yoga a modo de liberar a tu mente y reducir el estrés y la ansiedad.

Además, incluye tu rutina de yoga completa por semana y todos tus progresos tanto físicos, mentales como espirituales. Por lo que es más bien, un cuaderno de clase combinado con un diario de tus progresos.

Si te interesaría saber más sobre el diario de yoga haz clic aquí

 

Conclusión

Quería proporcionarte estas sencillas claves para comenzar a hacer yoga en casa para que puedas observar que es muy sencillo comenzar esta práctica.

Además, entre los beneficios del yoga se encuentran la reducción del estrés y la ansiedad, los cuales son bastantes comunes actualmente debido a la carga de trabajo con las que contamos.

Por esto, te animo a probar la práctica del yoga y compruebes por ti misma la cantidad de beneficios y resultados que te proporcionará.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!