beneficios propiedades cerezas

 

La cereza está considerada dentro del grupo de los súper alimentos debido a todos sus increíbles beneficios para nuestra salud, especialmente para las personas que practican alguna actividad física.

Son ricas en vitamina A, C y E, además de potasio, hierro, ácido fólico, fibra y antioxidantes naturales, además de su dulce y delicioso sabor que la convierten en un snack perfecto para cualquier momento del día.

La temporada de esta fruta se sitúa en España entre el final de la primavera y el inicio de verano, concretamente desde Mayo hasta principios de Julio.

 

Tabla nutricional por cada 100 gramos de cerezas

Calorías 62 kcal
Proteínas 0,9 gramos
Hidratos de carbono 13 gramos
Fibra 1,4 gramos
Grasas saludables 0,3 gramos
Potasio 234 mg
Magnesio 14 mg
Vitamina C 15 mg
Calcio 17 mg
Hierro 0,3 mg
Zinc 0,09 mg
Fósforo 18 mg
Vitamina A 5,8 mg
Agua 84,2 g

Como podéis ver es una fruta que no cuenta con apenas calorías, por lo que es ideal para esos momentos en los que te apetece tomar algo dulce.

 

Beneficios y propiedades de las cerezas

Mejora del rendimiento funcional

Esto es a causa de la antocianina con la que cuentan las cerezas, el nombre puede sonar a algo malísimo pero para nada es así. Las antocianinas son los pigmentos de color rojo oscuro, morado o azul que causan el color con el que cuentan los arándanos, las moras y las cerezas.

Pero no se queda únicamente en proporcionar esas tonalidades de color sino que consumirlas nos ayuda en la disminución de la inflamación muscular tras el ejercicio físico además de ayudarnos en una recuperación más rápida del entrenamiento.

Por tanto, podemos considerar a las antocianinas como un antiflamatorio natural suave que no cuenta con efectos secundarios. Esta fruta es el acompañante ideal para tus post entrenamientos, ya que ayudará a relajar tu cuerpo.

Además, esta misma característica te ayudará a que las molestas agujetas que pueden darte los días posteriores al entrenamiento te duren algo menos.

 

Protección del organismo

Esta característica natural de las cerezas se debe a que son ricas en quercetina, un antioxidante natural.

La quercetina nos ayuda a reducir el daño que nos ocasionan los radicales libres de nuestro organismo, reduciendo las probabilidades de que desarrollemos en un futuro cáncer de mama, colón, próstata o pulmón, además de enfermedades relacionadas con el corazón.

Esta fruta es un buen aliado para proteger nuestro organismo gracias a sus altas concentraciones en este antioxidante natural.

 

Reducen el insomnio naturalmente

Una taza de cerezas después de cenar puede ayudarte a contraer el sueño reduciendo las probabilidades de que sufras insomnio durante la noche.

Esta acción se debe a que cuentan con melatonina, un compuesto natural de nuestro cuerpo que nos permite contraer el sueño. He de decirte, que es cierto que no cuentan con una elevada cantidad, pero si te cuesta un poco tomar el sueño durante la noche puedes probar consumiendo unas cuantas cerezas.

 

¿Cómo conservar mejor las cerezas?

Para poder conservar mejor las cerezas puedes introducirlas en una pequeña bolsa de plástico sin lavarlas previamente e introducirlas en el frigorífico en la parte más baja.

Realizando esta acción podrán durar en perfecto estado hasta 10 días, aunque dependerá un poco de cuantos días hace desde que se cogieron, es importante que sino vas a consumirlas casi inmediatamente no las dejes al aire libre porque se estropearan en unos 2 días.

 

Estos son algunas de las características con las que cuentan las cerezas, la verdad es que esta fruta es una de mis preferidas y me da lástima que sólo estén en el mercado un par de meses ¡Tendrían que estar siempre!

¿Conoces más beneficios de consumir cerezas? ¡Déjalo en los comentarios de este mismo post!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *