Empezar a cambiar un estilo de vida no es fácil, tienes que cambiar cosas que hacías antes por otras que es posible que nunca hagas hecho. Pero, esto no quiere decir que sea imposible sólo necesitaremos tener una buena base de motivación para dar ese primer paso y una actitud positiva hacia el cambio.

Por esto, en este artículo te traigo 5 consejos para ayudarte a mantener la motivación y ayudarte a mantenerla durante mucho más tiempo.

 

tips motivacion deporte

 

Consejos para no perder la motivación al hacer ejercicio

Hoy es un buen día para comenzar

Convencerte de qué el día 1 del mes siguiente o el próximo lunes son buenos días para comenzar es ya tu primer obstáculo. Cuando decidimos comenzar a hacer ejercicio o incluso a llevar un estilo de vida más saludable en general cualquier día es bueno ¿por qué no comenzar hoy mismo?

Comenzar el mismo día en el que te has decidido a dar el primer paso te ayudará a dar un impulso más fuerte porque tu motivación es más alta en este primer momento. Al esperar a que llegue un determinado día porque creamos que va a ser mejor solo conseguiremos que nuestra motivación natural vaya bajando y al final es posible que no comencemos nada.

 

Comprueba tus progresos

Es importante que periódicamente, por ejemplo cada 15 días, vayas anotando todos tus progresos en tu tabla de medidas ( descárgala aquí ) para ver cómo estás avanzando realmente.

Es bastante habitual frustrarse o deprimirse porque no estamos viendo los cambios que esperábamos o al menos de la forma en la que esperábamos. Como os he comentado antes, esto es un proceso lento y los cambios irán poco a poco incluso los primeros pueden que ni se aprecien.

Por esto, es importante anotar los progresos cada un cierto período de tiempo para que puedas ver por ti mismo que sí estas avanzando y dar ese impulso a tu motivación.

 

Solo compites contigo mismo

Este consejo para mantener la motivación puede parecer una tontería, pero debes tenerlo muy en cuenta. Cuando estés buscando cambiar, recuerda que únicamente compites contigo.

Con esto, me refiero a ver fotos en Instagram por ejemplo de cuerpo atléticos de chicas y chicos y compararte con esas personas no te ayudará en nada. Esas personas también comenzaron desde otro punto, y decidieron cambiar su estilo de vida, puedes llegar a ese punto y superarlo, pero esas personas pueden ser inspiración para ti pero no serán tus rivales.

Toma fotos de tus antes, para poder ver tus progresos con el tiempo. La primera foto que te realices es tu verdadero rival al que debes superar, sé que puedes.

 

No ser perfecto

Este es uno de los que más debes aferrarte, no tratas de hacerlo todo perfecto.

La dieta perfecta, ir a entrenar y rendir al máximo cada día, dormir las 8 horas ni un minuto más ni menos, y miles de cosas más…

No somos perfectos, y seguramente un día tengamos un antojo a algún dulce o no estemos muy cansados para ir a entrenar, por un día no ocurre nada. No abandones por esa pequeña excepción que realices un día del todo el proceso.

Que falles en una ocasión no va a arruinar todo lo que has avanzado y todo lo que has estado superándote, cuando esto te ocurra vuelve a levantarte y continúa con tu estilo de vida saludable.

Se trata de seguir progresando no de hacerlo todo perfecto desde el minuto uno.

 

Elige objetivos realistas

He recibido muchísimos correos, pero muchísimos, de chicas y chicos diciéndome lo siguiente o algo muy similar a esto: “Necesito que me digas como puedo perder la grasa del abdomen pero sin bajar de peso y aumentar de glúteos y piernas, lo necesito en 10 días. Gracias”

Este objetivo es imposible de conseguirlo en ese período de tiempo, 10 días no es un período de tiempo suficiente como para que veas grandes cambios en tu cuerpo por hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable.

Este proceso es posible que te lleve unos meses o incluso años en función de hasta qué punto quieras aumentar los glúteos y piernas. Por otra parte, perder grasa y aumentar son dos procesos contrarios que necesitan dietas de alimentación distintas y no son posibles a la vez por lo que se tardaría un poco más en conseguirlo.

Aquí tienes más información sobre las etapas de volumen y definición que puedes ayudarte a entenderlo en más detalle.

Por tanto, en primer lugar deberemos ajustar un objetivo realista como “Bajaré 1 kg de peso cada 2 semanas” o “subiré 0,5 kg de peso cada 10 días”. Así, será posible cumplirlo de una manera efectiva sin que pueda dañar nuestra autoestima y motivación con metas que son demasiado complicadas para cumplir realmente.

 

Hasta aquí los 5 tips para ayudarte a mantener la motivación cuando comenzamos a hacer ejercicios. Espero que te ayuden a dar ese paso y seguir superándote aunque sea un poco más, te recuerdo que puedes compartir conmigo tus progresos nombrándome en Instagram @violetacostas para que pueda compartirlo con todo el Peach team

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *