La gelatina cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud pero no me gustan mucho las diferentes marcas de gelatina que suelen vender, ni siquiera las que supuestamente son “sin azúcar” porque suelen estar repletos de edulcorantes, saborizantes y conservantes…

 

¡Un asco!

 

Por esto, casi siempre lo que hago es comprar la que es neutra en láminas para prepararla yo misma. En realidad es muy sencillo de preparar, y una vez conozcáis todos los beneficios y propiedades con los que cuenta la gelatina la haréis más de una vez, tanto en gelatina como tal o en forma de golosinas.

beneficio-gelatina-propiedades

 

Beneficios de consumir gelatina

 

Este alimento que normalmente lo consumimos como postre cuenta con una gran cantidad de beneficios a pesar de los pocos ingredientes con los que cuenta, así que muy atento.

 

Incremento de masa muscular y fortalecimiento de nuestro cuerpo

Esto se debe a su gran cantidad en aminoácidos, concretamente la glicina y la prolina. Estos, son muy importantes en el proceso de regeneración de los tejidos y favorece el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

 

Pero hay más, la glicina concretamente no sólo se queda en esa función, sino que también ayudará a nuestro hígado en la función de eliminar toxinas, este proceso de desintoxicación cuenta con gran importancia porque mejorará el funcionamiento de nuestro cuerpo, y en definitiva llevará a mejorar nuestra salud.

 

Ayuda al crecimiento de piel, uñas y cabello

Este alimento está constituido en su mayoría por colágeno, el cual aporta los aminoácidos necesarios para ayudar en el cuidado de la piel, esto es debido a que estos protegen a la piel de posibles efectos que aceleran el envejecimiento como puede ser la contaminación o la exposición a los rayos solares en exceso.

 

Además, su gran cantidad de keratina fortalecerá tus uñas y tu cabello, favoreciendo que crezca de una forma más rápida y saludable.

 

No contiene nada de grasa

Que no cuente con prácticamente nada de grasa lo agradeceréis especialmente cuando estéis en vuestra etapa de definición o si estáis perdiendo peso. El alto contenido de agua con el que cuenta te ayudará a mantener una correcta hidratación, lo cual favorecerá que nuestro organismo pueda realizar correctamente sus funciones diarias, como es por ejemplo la quema de grasas.

 

El descanso es muy importante

El aminoácido que más presente se encuentra en este alimento es la glicina, y además de las funciones que realiza normalmente cuenta con otra ventaja esencial, y es que el consumo de este favorecerá tus noches de descanso y mejorando la calidad del sueño, lo cual es un aspecto a tener en cuenta.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *