zumos-detox

Cada vez es más fácil de encontrar en los supermercados los conocidos como zumos DETOX. Pero, ¿qué son los zumos detox?

La palabra “Detox” viene realmente de una abreviatura inglesa, ya sabéis, todo en inglés suena mejor, y significa desintoxicación.

Limpia tu organismo
y contarás con más energía

 

Estos zumos detox se preparan en base a la combinación frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres. Si no tienes muy claro cómo combinar los diferentes ingredientes iré subiendo algunas recetas de zumos en esta nueva sección del blog “Zumos detox”

 

Prepara diferentes recetas de zumos DETOX

Lo que se busca con estas bebidas desintoxicantes es lograr la combinación adecuada de vitaminas y minerales que nos proporcionan las frutas y las verduras principalmente. Esto te ayudará a mejorar el rendimiento de tu organismo por el hecho de que se reforzarán tus defensas, tendrás una piel más sana, y en definitiva mejorará tu salud.

 

El empujón que
necesitan tus defensas

 

Hay momentos del año en el que no podemos evitar estar más cansados de lo normal, o incluso más desanimados. Todo esto afectará un poco a nuestro ritmo de vida habitual, especialmente en los cambios de estación.

En este tipo de épocas es cuando más necesitan tus defensas un buen empujón, y estos zumos detox son ideales para proporcionarle todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita a diario.

Aunque si es cierto, que puedes tomar este tipo de zumos detox durante todo el año, solo que te recomiendo que vayas cambiando de zumos en función de las frutas y verduras de temporada. No porque te vaya a sentar mal o sea malo para tu salud, sino simplemente porque las frutas de temporada suelen contar con mayor cantidad de vitaminas y más sabor.

 

¿Qué beneficios aportan para la salud?

 

Los beneficios que te aportarán los zumos detox estarán condicionados por los ingredientes que utilices, ya que estos provienen de las diferentes frutas y verduras que añadas en la receta detox.

En general, todas las recetas de zumos detox buscan la desintoxicación del organismo. Nuestra alimentación diaria producen muchísimos residuos que ensucian nuestro cuerpo y necesita ser limpiado con alimentos vegetales, por esta razón este tipo de zumos detox son ideales para conseguirlo.

 

Combina frutas y verduras
para obtener mejores resultados

 

Estas bebidas te aportarán una gran cantidad de vitaminas, minerales, propiedades desintoxicantes, y además son una gran fuente de fibra.

Algunos de los alimentos que más se suelen añadir por sus propiedades depurativas son: las espinacas, la remolacha, el pepino y la manzana por ejemplo.

Ahora que ya tienes algo más claro de lo que tratan estas bebidas depurativas, es hora de que comiences a incluirlas en tus días en lugar de los refrescos.

 

Juega con los colores
de los alimentos

 

El color de los alimentos es muy importante en la elaboración de tus propios zumos, ya que esto indicará el principal beneficio que nos aportará.

Alimentos de color rojo (Pimiento, manzana, fresas o remolacha)
Este tipo de alimentos favorecen la regeneración muscular y celular, este aspecto es bastante importante porque favorece que se reduzca el riesgo de padecer de cáncer en el futuro. Sin olvidar sus propiedades antioxidantes.

 

Alimentos de color naranja o amarillo (naranja, limón, zanahoria o plátano)

Los alimentos vegetales de este color cuentan con grandes dosis de antioxidantes naturales que te ayudarán a retrasar los signos de envejecimiento, hasta el punto de que favorecen la visión y apoyan al metabolismo en la quema de grasas saturadas.

 

Alimentos de color verde (espinacas, perejil, té verde o acelgas)
Cuanto más oscuro sea la tonalidad del color verde, mejor. Ya que esto quiere decir que contiene mayor cantidad de minerales, especialmente calcio y magnesio.
Este tipo de alimentos te ayudarán a mantener los niveles de colesterol en regla, pero no sólo esto, también te ayudarán en la prevención de ciertas enfermedades.

 

Alimentos morados (berenjena, remolacha morada, arándanos o moras)

Este tipo de alimentos son los reyes del poder antioxidante, especialmente para la prevención de enfermedades más concretas como las neurológicas y el Alzheimer. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas que te proporcionarán unas defensas de acero. A ver si eres capaz de resfriarte con estos zumos.

Pinterest

4 comentarios en “¿Qué son los zumos DETOX?”

  1. Genial Violeta Me encantó y ojalas puedas subir recetas de los jugos detox ya que no tengo ni idea de como hacerlos y me gustaría ya que en mi país ha empezado hace poco el otoño y no me quiero enfermar ni nada ? Besos Viole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *