beneficios propiedades granada entrenamiento

La granada es una de las frutas que mayor poder antioxidante cuenta. Sus propiedades y beneficios se deben a que contiene un gran número de vitaminas, como son las vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2 y niacina. Así como, potasio, fósforo, hierro, zinc y calcio.

La temporada de esta fruta es desde septiembre hasta finales de noviembre.

 

 

Propiedades y Beneficios de la granada

 

Ayuda a quemar grasa corporal manteniendo el músculo

Así es, la ciencia nos dice que las semillas de granada contienen el ácido graso Omega 5 o también conocido como ácido punicic. Este es bastante similar a lo que conocemos como CLA, y que se comercializa por separado para el objetivo de definición muscular. Esto es a causa de que también favorece la conservación de la masa muscular.

Este ácido omega 5 se encuentra en el interior de las semillas de la granada, y además de esta función quema grasas se considera uno de los antioxidantes más efectivos para nuestra salud.

Por lo tanto, añadir este componente a nuestra alimentación acelera nuestro metabolismo basal y favorece la quema de grasa de nuestro cuerpo manteniendo la masa muscular.

 

 

Alivia los dolores del periodo menstrual

Pero esto no se queda aquí, sino que además un consumo frecuente del omega 5 contribuirá a reducir las molestias ocasionadas por nuestro periodo menstrual.

 

 

Mejora el rendimiento deportivo

En diferentes estudios realizados en deportistas se comprobó que consumiendo esta fruta, aproximadamente 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento no sólo mejoraron el rendimiento sino que además se retrasó la fatiga o cansancio.

Esto fue a causa de que esta fruta cuenta con altas cantidades de nitratos, provocando una dilatación en las venas y arterias y llevando a una mejora del flujo sanguíneo. En conclusión, explicando esto de una manera más sencilla haría que llegará una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las fibras musculares haciendo que sean capaz de trabajar con más intensidad.

 

 

Mejora la memoria

Consumir granada con frecuencia lleva a una mejora de la memoria y a la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

 

 

Salud de acero

Las altas propiedades antioxidantes de la granada harán que ponerte enfermo sea todo un reto, y es que los compuestos que se encuentran en sus semillas cuentan con propiedades antibacterianas y antimicóticas capaces de defenderte contra diversas baterías y hongos.

Además, su combinación de vitaminas nos dará un plus para fortalecer nuestras defensas.

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios más sorprendentes de la granada no olvides incluirla como tu fruta del día, antes de que se vuelva a ir hasta el año que viene.

Pinterest

Un comentario en “Beneficios y propiedades de la Granada. Superalimento de Octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *