beneficios propiedades almendras

 

Las almendras son uno de los frutos secos por excelencia. Uno de los aspectos que lo caracterizan es su alto contenido nutricional.

Cuenta con fibra, proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas del grupo B, vitamina E, Manganeso, magnesio… entre otros, convirtiendo a las almendras es un snack perfecto.

Podemos encontrarlas en cualquier época del año y en prácticamente cualquier establecimiento, puedes consumirlas tanto en su versión cruda como tostada.



Tabla nutricional por cada 100 gramos

Calorías 615 kcal
Proteínas 19,1 gramos
Hidratos de carbono 5,19 gramos
Fibra 13,50 gramos
Grasas saludables 54,10 gramos
Potasio 840 mg
Magnesio 270 mg
Selenio 3,50 mg
Calcio 250 mg
Hierro 4 mg
Zinc 3,2 mg
Fósforo 90 mg
Vitamina A 20 mg
Agua 5,60 g

 

La tabla nutricional está basada en un peso estándar de 100 gramos. Una ración aproximada sería de unos 20 – 25 gramos de almendras que equivaldría a unas 170 kcal.

Consúmela como snack los días que te apetezcan para disfrutar de los beneficios y propiedades de la almendra.

 

Beneficios y propiedades de la almendra

Entre los diferentes beneficios y propiedades de las almendras destacan:

 

Ricas en proteínas vegetales

Las proteínas son un macronutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo utilizado por nuestras células para diferentes funciones.

Al ser de origen vegetal cuentan con un menor porcentaje de grasa saturada, menos colesterol y se encuentra junto a una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

 

Reduce el cansancio y la fatiga muscular

La alta combinación de los minerales zinc, hierro y magnesio contribuyen directamente en la recuperación de energía y mejora del estado de ánimo.

Por lo que consumir unas cuantas almendras diarias ayudarás a incrementar tu energía durante todo el día.

Además, unas cantidades óptimas de estos minerales nos ayudarán a mejorar nuestros resultados en los entrenamientos y a recuperarnos de una forma más rápida debido al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Antiradicales libres: Antioxidante

Uno de sus beneficios de las almendras más destacables es que es altamente antioxidante evitando la actuación que nos provocan los radicales libres en nuestro organismo.

Todo es a consecuencia de su concentración de selenio y vitamina E que combate la actuación de estos radicales libres evitando enfermedades degenerativas y signos de la edad.

Según varios estudios clínicos han determinado que la mayor parte de sus antioxidantes se encuentran en la parte marrón de la almendra, es decir, en la cáscara. Por lo que comerlas sin pelar parece ser una mejor alternativa.

 

Reducción del colesterol

Otra de las propiedades de la almendra es su capacidad para ayudar en la reducción del colesterol malo. Esto es a causa de su alta concentración en grasas saludables.

 

Las almendras son ideales para diabéticos

Aunque esto no es una de las propiedades de las almendras, es importante tenerlo en cuenta. Al ser la almendra un fruto seco cuenta con una cantidad de carbohidratos bastante bajo, y sí cuenta con proteínas vegetales, grasas saludables y fibra.

Además, gracias a su alto contenido en magnesio contribuye al control normal del azúcar en sangre. Por lo que este puede ser un snack idóneo para las personas con diabetes.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *