Información nutricional: 

  sin-azucar-añadido  sin-gluten   sin lactosa 

receta-desayuno-fitness-bizcocho-chocolate

Es hora de tomar tu libretita de recetas fitness para anotar esta receta de bizcocho en taza de chocolate. Para prepararlo no necesitarás harina ni levadura de ningún tipo y tan sólo te llevará 5 minutos en tenerlo listo.

Esta receta de bizcocho fitness cuenta con muy pocas calorías, pero que es apta para adaptarse tanto si tu objetivo es aumentar masa muscular como a la pérdida de grasa corporal. Ya que cuenta sólo con ingredientes naturales que te proporcionarán muchísimos nutrientes esenciales.

 

Ingredientes para esta receta de bizcocho fitness

Un huevo de tamaño mediano
Un plátano o una banana
Una o dos cucharadas de cacao desgrasado
Almendras o nueces (opcional)



Pasos para hacer este bizcocho en taza

Batir todos los ingredientes

Como primer paso para preparar este bizcocho en taza tendremos que batir muy bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora. Excepto las almendras o nueces u otros ingredientes.

Los ingredientes opcionales serán los que añadamos como opcional para decorar la parte superior de nuestra receta saludable.

 

Introducir en el microondas

Una vez cuentes con la mezcla lista, habrá que verter toda la masa en una taza que nos permita introducirse en el microondas.

Tras verter la masa, añadiremos por encima el ingrediente opcional que hayamos elegido, como en mi caso fueron unas almendras peladas. Así, quedará este ingrediente por encima de bizcocho dándole un toque diferente.

Aunque tú puedes agregarle cualquier fruto seco, no te recomiendo que sea ninguna fruta porque se estropeará en el microondas.

En el caso de que te apetezca añadir algún tipo de fruta puedes añadirlo una vez esté preparado, es decir, al sacarlo del microondas.

 

Preparación del bizcocho fitness

Para preparar esta receta introduciremos la taza con la masa en el microondas durante 2 o 3 minutos a máxima potencia.

Una vez pase este tiempo nuestro bizcocho estará listo. En el caso de que hayas añadido más cantidad de ingredientes o la taza sea más grande deberá estar más tiempo en el microondas.

 

Receta muy sencilla de preparar

En tan sólo 5 minutos tendrás lista esta receta de bizcocho al microondas es una versión muy saludable. Estoy segura de que te encantará.

Sólo necesitas tres ingredientes para poder hacerlo y alguno opcional con el que podrás decorar tu resultado final.

Esta receta es ideal para aquellos fans de chocolate pero evitando las numerosas calorías con las que cuentan otras recetas de desayunos algo más empachosos. Al contar con un nivel alto de proteínas que provienen del huevo estarás saciado durante varias horas.

 

Cómo conservarlo mejor

Este bizcocho al microondas te aguantará en la nevera hasta un máximo de 2 – 3 días tapando la taza con un papel film. Otra opción, es pasar el bizcocho a un recipiente hermético para que no se quede duro en la nevera.

Poder consérvalo es una buenísima opción en el caso de que hayas preparado más cantidad de la cuenta o la noche anterior para tener este bizcocho al microondas para el día siguiente.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *