Hacer una rutina de una hora completa con únicamente ejercicios de abdominales y miles de repeticiones no te hará quemar grasa localizada en el abdomen.

No dejes que te engañen.

quemar grasa localizada

 

Hoy quiero aclararos un mito que se ha hecho muy popular y donde han intentado aprovecharse muchos blogs, canales de youtube, marcas y un larguísimo ect. Para llamar la atención de todos nosotros. Y sí, por desgracia para muchos y muchas os diré que no es posible quemar grasa localizada directamente, sino que más bien irás quemando la grasa corporal en su conjunto.

 

Reducir la grasa corporal es posible

 

Para reducir grasa de manera saludable, es necesario consumir menos calorías de las que se gastan a diario, cómo ya sabéis, hasta aquí no he dicho nada nuevo, y con este tipo de grasa que parece que no se irá nunca jamás también funciona. Lo que ocurre es que al ser una zona de propensa acumulación será de las últimas en reducirse.

 

No permitas que la grasa localizada
te desanime en tus objetivos

 

Al ser las últimas que se eliminan muchos tienen a rendirse debido a que piensan que están haciendo algo mal y no está sirviendo para nada todo el tiempo y esfuerzo empleados. Si estás cumpliendo con una rutina de entrenamiento correcta y acorde a una alimentación que se adapta a tus necesidades calorías finalmente acabarán desapareciendo.

 

Algunos errores que cometemos al querer quemar grasa localizada:

Comer demasiado poco

Echamos la culpa de todo a nuestra alimentación y reducimos de una forma drástica el número de calorías para conseguir reducir la grasa localizada de una manera rápida. Primer error.

Al realizar esto estarás asustando a tu cuerpo, lo que hará es que guarde todas los lípidos posibles para esta “época de secano” de pocas calorías que está viendo venir, por tanto, esta no es la solución correcta porque acumularías grasa con más facilidad de lo habitual.

Consume las calorías que necesites para reducir grasa corporal y no reduzcas más calorías por ir más rápido, así evitarás atracones nocturnos debido a que necesites alguna vitamina o mineral de manera urgente. Puedes calcular las calorías que necesitas con la calculadora de calorías de este blog.

 

Hacer mil horas de cardio al día

Siempre se suele asociar el hecho de perder peso con realizar cardio, y que cuanto más tiempo nos pasemos corriendo o en la elíptica pues más quemaremos. Segundo error.

El cuerpo tiene un límite de quema de grasa de forma continuada con el objetivo de que no te quedes sin reservas energéticas. De manera continuada podrás estar quemando aproximadamente durante los primeros 45 minutos de entrenamiento, posteriormente el cuerpo comenzará a consumir los glúcidos que se encuentran en tus músculos produciendo que puedas llegar a perder masa muscular.

Lo mejor es que combines ejercicios de peso y ejercicios de cardio, ya que combinando ambos podrás quemar grasa de una manera más efectiva. Al incrementar la masa muscular también necesitarás más calorías cada día lo que te ayudará a reducir tu porcentaje de grasa.

 

Realizar cientos de abdominales

Este error es especialmente cuanto buscamos quemar la grasa localizada del abdomen y que realizando miles de repeticiones se eliminará antes.

Cómo te he mencionado realizar ejercicios en una zona concreta no te hará quemar lípidos de esa zona, sino que deberás hacerlo mediante el consumo de un menor número de calorías mediante una alimentación saludable y combinarlo con ejercicio.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *