beneficios propiedades perejil

El perejil es una de las plantas que más se utilizan en la cocina como condimento para nuestros platos, se ha convertido en ese “toque final” de múltiples de recetas. Pero esta planta no se queda sólo ahí, sino que nos proporciona infinidad de beneficios para nuestra salud.

 

Propiedades y beneficios del perejil

Esta hierba con un aroma muy agradable y característico es utilizada en infinidad recetas de cocina gracias al toque especial que otorga a cada plato. Pero no se queda sólo en la cocina, también es utilizado como diferentes remedios en la medicina natural

Entra las propiedades más destacables del perejil se encuentran:

 

Limpieza de los riñones

El perejil cuenta con una gran cantidad de propiedades diuréticas debido a que fomenta la actividad de limpieza de los riñones, pero por otro lado se suele recomendar a causa de esto, que se reduzca su consumo en personas que cuenten con insuficiente renal o mujeres que estén embarazadas.

 

Rico en calcio

El perejil es una de las plantas que cuenta con mayor concentración de calcio. Por lo que es especialmente recomendable tomarlo para fortalecer nuestra estructura ósea.

Ten en cuenta, que si estás practicando ejercicio necesitarás incrementar un poco tu dosis de calcio a causa del desgaste que se produce en el entrenamiento.

Utilizar el perejil como condimento no será suficiente para cumplir con tu dosis diaria de calcio, pero no irás por mal camino para darte un empujón extra de este mineral.

 

Reducción de la fatiga

Su alta concentración en diferentes minerales como el calcio, el fósforo y el hierro actúan como un buen complemento alimenticio para reducir la anemia, la debilidad y el cansancio físico.

Reitero, que las cantidades en las que solemos consumir el perejil no van a hacer que presentemos un gran cambio porque son cantidades muy pequeñas. No obstante, esto no quiere decir que no merezca la pena incluirlo en nuestra alimentación, y más si nos gusta el sabor que proporciona a los platos.

 

 

Usos del perejil

La utilización de esta planta en la cocina es bastante variada, ya que incluye desde utilizarla como especia para condimentar y dar el toque final a nuestras recetas, hasta utilizarla para preparar té de perejil.

Es cierto, que las cantidades que utilizamos como condimento no son elevadas, pero su gran sabor y olor terminan por darle ese toque final a cada plato. Combina con multitud de recetas como puede ser en ensaladas, legumbres, pasta, arroz… ¡Yo le añado perejil a todo!

Además, de en condimento, en infusiones y en ensaladas también podemos añadirlo en zumos para darle un toque diferente a nuestros jugos de frutas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *