abdominales-en-30-dias-rutina-abdomen

Únete al reto de abdominales en 30 días

Este reto de abdominales en 30 días podrás realizarlo tanto en casa como en el gimnasio, pero debes saber… ¡Que no es una rutina de abdomen cualquiera!

 

Comienza ahora con este nuevo reto de abdominales en 30 días y demuéstrate a ti mismo que eres capaz de conseguirlo.  No olvides que puedes compartir tus entrenamientos y progresos de este reto de abdomen con el hashtag #Retoabdomen30 o #absconvioletacostas en Instagram, Twitter y Facebook .

 

Para comenzar con el abs challenge, sólo tienes que seguir los pasos que explico en esta misma página. Una aspecto clave que quiero que entiendas es que no hay que entrenar todos los días. Te explico todo en el vídeo de abs challenge: reto de abdominales en 30 días que podrás encontrar en mi canal de Youtube.

 

¿Cómo puedes empezar la rutina de abdominales?

Para comenzar tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar deberás descargar la plantilla del reto de abdominales en 30 días a través de este enlace:

 

organizador tareas limpieza

 Si no puedes descargar el contenido, haz clic aquí 

  1. Imprimir la plantillay colocarla en un lugar que puedas verla a diario y con facilidad, así podrás ver con frecuencia los progresos que vas haciendo.

Cada día que realices el entrenamiento sólo tendrás que marcarlo en la plantilla para llevar el control. Una vez terminen los 30 días, lo habrás conseguido.

  1. Ver el vídeo para saber qué ejercicios tendrás que realizar de esta rutina de abdominales intensivos.

 

Cada vez que cumplas con lo que te marque cada día en este Abs challenge señálalo en tu plantilla impresa. Esto te ayudará a aumentar tu motivación porque cada día que marques estarás más cerca que superar este reto, comparte tus progresos para fomentar la participación con otras personas y/o motivar a otros con tus avances.

La rutina está formada por cuatro ejercicios de abdominales diferentes con los que trabajaremos de manera muy intensa, ya sabéis guerreros y guerreras, hay que esforzarse para ver resultados.

 

Ejercicios que forman esta rutina de abdomen

Los diferentes ejercicios con los que cuenta son:

Bicicleta

Este ejercicio para el abdomen es uno de los más habituales de las rutinas de entrenamiento, ya que se puede realizar tanto en casa como en el gimnasio. Trabajarás intensamente con este movimiento, además son una excelente forma de poder trabajar los oblicuos que tanto cuesta marcar.

Con este ejercicio también trabajarás aunque en menor medida los cuádriceps y los glúteos, por lo que si tienes agujetas de algún entrenamiento del día anterior, créeme que lo vas a notar.

 

Monster

A ver, sí, me he inventado un poco el nombre de este, pero en cuanto probéis a realizarlo ya verás que el nombre le viene a la perfección.

Te vendrá perfecto para trabajar por completo toda la zona abdominal como también mejoraremos la estabilidad de nuestro cuerpo.

 

El destructor

Este, combina dos movimientos diferentes pero con el que conseguiremos que nuestro cuerpo se tenga que esforzar un poquitín más que si lo hiciéramos por separado.

Pero créeme que el nombre no se lo he puesto al azar… cuando lo realices sabrás porque se llama así.

 

El Spiderman

Es una alternativa bastante interesante a los tradicionales ejercicios que nos enseñan, la ventaja de esto es que sorprenderemos a nuestro cuerpo con este nuevo ejercicio y te ayudará a seguir avanzando.

Se asemeja un poco a la plancha, pero el movimiento que se le añade es lo que marca a este ejercicio.

 

Beneficios de entrenar el abdomen

Te animo a que participes en el reto de abdominales en 30 días, porque al trabajar este grupo muscular se consigue grandes beneficios y no sólo a nivel estético, sino también mejora la estabilidad de nuestro cuerpo, la postura corporal, previene lesiones, dolores de espalda y algunas molestias relacionadas. Todo esto por encontrar en la zona media del cuerpo, hace que se vea involucrado en diferentes grupos musculares.

Pero un aspecto importante es que no debes realizar esta rutina de entrenamiento cada día, el abdomen es un músculo y como todos nuestros grupos musculares deben descansar para que pueda avanzar.

Combinando esta rutina de ejercicios para el abdomen, una alimentación saludable y permitiéndole un descanso adecuado poco a poco irás viendo resultados.

 

Cuando este entrenamiento te sepa a poco puedes incrementar la intensidad al entrenamiento de estas formas:

  • Hacer todos los ejercicios de abdominales con un descanso más corto.
  • Realizar los abdominales durante unos segundos más de tiempo.
  • Añadir una serie más en cada ejercicio de la rutina de abdomen.

 

Otros artículos relacionados:

Reto HardPeach: ejercicios para aumentar glúteos y piernas

Reto de tren superior

Reto de hábitos saludables

 

Pinterest

6 comentarios en “ABS CHALLENGE: Reto abdomen 30 días”

    1. Hola linda!! Puedes hacerlos siempre y cuando no sea del mismo grupo muscular, es decir, no habría problema si haces el reto de abdominales y el de glúteos
      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *