beneficios-propiedades-sandia

La sandía es una de las frutas más esperadas del verano, su alta cantidad de agua la convierte en la fruta con mayor concentración de agua con casi un 94%. Lo que la hace ideal para hidratarnos y calmar la sed durante los meses de verano.

La temporada de sandías en España comienza en el mes de junio y se extiende hasta agosto, aunque en algunos años se puede extender desde mayo hasta septiembre.

 

Tabla nutricional por cada 100 gramos

 

Calorías 29 kcal
Proteínas 0,60 gramos
Hidratos de carbono 5,70 gramos
Fibra 0,50 gramos
Grasas saludables 0,35 gramos
Potasio 100 mg
Magnesio 9,2 mg
Selenio 0,4 mg
Calcio 6,75 mg
Hierro 0,3 mg
Zinc 0,2 mg
Fósforo 11 mg
Vitamina B6 0,08 mg
Agua 93,15 g

 

Esta tabla nutricional corresponde a 100 gramos de sandía sin piel, de manera aproximada una ración de dos trozos medianos equivaldría a 250 gramos de sandía.

Puedes probar a pesar lo que sueles consumir de sandía en cada ración para saber los gramos que sueles incluir.

 

Beneficios y propiedades de la sandía

 

Incrementa la energía

Incluir un trozo de sandía a diario fomentará tus niveles naturales de energía, mejorando tu estado de ánimo y rendimiento durante el día. Esto es a consecuencia de su alto contenido en vitamina B6, la cual está presente en la síntesis de la dopamina, una de las hormonas de nuestro cuerpo que nos hace sentir de buen humor.

Además, gracias a su combinación con el magnesio que presenta esta fruta aumenta la actividad de nuestras células incrementando la energía.

 

Alta recuperación muscular

Es ideal para tomarla esos días que después de entrenar nos encontramos sin fuerzas y que sabemos que nos van a dar hasta agujetas. Su altas concentraciones en potasio, magnesio y agua te darán una dosis de nutrientes extra para tus músculos y articulaciones.

Por lo que te ayudará en una recuperación más rápida del esfuerzo físico.

 

Protectora antioxidante

Esta propiedad de la sandía se debe al responsable de su color rojizo, el licopeno, esto es un antioxidante natural que cuida nuestra piel y mucosas de nuestro organismo principalmente. Aunque también cuenta con una propiedad protectora de nuestro corazón.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *