zanahorias-propiedades-beneficios

 

Las zanahorias son unas de las hortalizas que mejor acompañan nuestros platos frescos del verano, su alta cantidad de agua la convierte en una hortaliza con mayor concentración de agua con casi un 90%. Es un ingrediente ideal para tus platos de ensalada o como acompañante de otro plato.

 

Se pueden encontrar zanahorias en cualquier momento del año.

 

Valor nutricional de las zanahorias por cada 100 gramos.

 

Calorías 39 kcal
Proteínas 1.24 gramos
Hidratos de carbono 6.95 gramos
Fibra 2.7 gramos
Grasas saludables 0,18 gramos
Potasio 321 mg
Magnesio 11.5 mg
Selenio 1.2 mg
Calcio 28 mg
Hierro 0,5 mg
Zinc 0,3 mg
Fósforo 20 mg
Vitamina B1 0,06 mg
Agua 89 g

En esta tabla podrás ver la cantidad de los principales minerales y vitaminas con los que cuentan las zanahorias, además de las calorías y los macronutrientes para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de realizar tu menú semanal saludable.

 

Beneficios y propiedades de las zanahorias

Su color naranja

Y no, no es porque me encante el naranja sino porque su color se debe a su alto contenido en carotenoides. Estos pigmentos le proporcionan ese color característico además de unas propiedades altamente anticancerígenas.

Consumir zanahorias a diario disminuye considerablemente el riesgo de tener en un futuro problemas oculares como son las cataratas.

 

Uñas y cabello a prueba de roturas

Consumir zanahorias nos da un aporte extra de vitamina A de manera natural que ayuda al fortalecimiento y favorece el crecimiento de las uñas y el cabello.

Además de, proporcionarles un aspecto mucho más saludable y atractivo, bueno ya también según como lo cuides el cabello y las uñas tampoco es un milagro divino…

 

Agilidad mental

Cuentan con Potasio y fósforo, dos minerales esenciales que necesita nuestro cerebro para dar todo su potencial. Un aporte extra por parte de una ración de zanahorias no te vendrá nunca mal para tus neuronas, especialmente si vas a hacer un esfuerzo mental algo más elevado como estudiar o ir al trabajo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *