Como ya conocemos, la cafeína da un impulso a nuestro sistema nervioso mediante la aceleración del ritmo cardíaco, por esto es utilizado por muchas personas para despertarse del todo por las mañanas. ¿Pero afectará el consumo de cafeína cuando queremos ganar masa muscular?

cafeina aumentar masa muscular

A ver, a mí personalmente no me gusta nada el sabor del café, bueno ni su olor, no sé llamadme rara. Yo soy más de tomar mi té verde por las mañanas. Pero en realidad la teína y la cafeína son la misma sustancia, por lo que consideraremos ambas como “cafeína”.

Beneficios del consumo de cafeína en el ejercicio

 

Al consumir cafeína, ya sea a través de un café o un té, esta sustancia pasa a nuestro estómago y posteriormente a nuestro intestino donde pasa directamente a la sangre. En unos 15 – 45 minutos de consumir esta sustancia ya comenzaremos a notar sus efectos.

Puedes utilizar la cafeína antes de comenzar a hacer ejercicio para que te ayude a darte un impulso y mejorar un poco más tu rendimiento deportivo. Según varias investigaciones se ha contrastado que el consumo de cafeína te ayudará a:

 

  • Mejorar la microcirculación:

Debido a que favorece el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre se acelera, el riego sanguíneo también se ve afectado.

En la práctica deportiva nuestro corazón se acelera porque necesitamos mayores cantidades de oxígeno, sí en cambio ya está acelerado el ritmo cardíaco nuestros músculos ya están preparando para ese consumo extra de oxígeno.

En conclusión, nos ayudará a ser un poco más intensos en el ejercicio, no nos convertirá en personas con súper fuerza pero algo es algo.

 

  • Reduce las agujetas

Diferentes estudios mencionan que el consumo de cafeína te ayudará a reducir el efecto de las agujetas, esto se debe a que cuando realizamos un esfuerzo mayor al que nuestro cuerpo está acostumbrado liberamos una sustancia, la adenosina que llegará a los receptores de nuestro sistema nervioso para comunicarle que estamos doloridos.

La cafeína actuará como obstáculo a este receptor haciendo que sea mucho menos perceptible y por tanto nos dolerá mucho menos. Esto es algo similar a lo que ocurre cuando tenemos sueño, el consumo de cafeína nos alivia de la sensación de cansancio por la misma razón.

Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo y nos vamos acostumbrando al café será más difícil que esto se reduzca, como consecuencia de que nuestro sistema nervioso creará más receptores.

 

  • Nos ayudará a quemar más grasa

Varias investigaciones han afirmado que consumiendo cafeína una hora antes del ejercicio aproximadamente, se ha quemado un 15% más de grasa corporal que en personas que no la consume.

Yo personalmente te digo, que esto no es un milagro de nuestro señor, sino que al acelerar el ritmo cardíaco sería como si estuviéramos haciendo el ejercicio algo más intenso, la verdadera clave es entrenar duro y combinar ejercicios con peso y ejercicios de cardio para reducir la grasa corporal.

 

 

La cafeína para ganar músculo

Se han realizado varios experimentos por la comunidad científica, y se ha confirmado que al consumir cafeína no se han observado mejoras significativas en el incremento de masa muscular con respecto a las personas que no la consumen.

Puedes utilizarla la cafeína para entrenar con un poco más de energía y rendir al máximo. Para incrementar la masa muscular tendrás que combinar el ejercicio y una dieta enfocados a este objetivo, pero ten en cuenta que lo que sí puede ocurrir con la cafeína es que limite la absorción de ciertos nutrientes esenciales que te ayudarán a incrementar la masa muscular.

Eso sí, si tomas café o té, tómalo sólo. Ya que añadiéndole azúcar, leche, ect. Estarás convirtiéndolo en una bebida llena de calorías vacías.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *