limpieza mental eliminar estres aumentar productividad

¡Adiós estrés, hola productividad!

Tendrás que superar pequeños mini retos diarios de diferentes ámbitos que te ayudarán a mejorar tu productividad, aumentar tu autoestima siendo más positivo y a ser más organizado en tu día a día.

Dile adiós al estrés rompiendo la monotonía con pequeñas acciones diarias llenas de motivación ¡Únete al desafío!

 

 

Cómo comenzar el desafío de 30 días de limpieza mental

Para comenzar este nuevo desafío tan sólo tendrás que descargar la plantilla con todas las acciones que deberás ir realizando cada día. ¡Imprímela y tenla siempre a mano!

eliminar estres aumentar productividad

Si no te funciona el enlace de descarga, haz clic aquí

 

Esta plantilla del desafío de limpieza mental podrás imprimirla para tenerla siempre a mano o descargarla y utilizarla en tu móvil, Tablet o ebook, ya que te la podrás descargar en formato PDF.

 

En qué consiste el desafío de limpieza mental

Este nuevo desafío consta de una lista con 30 acciones que deberás llevar a cabo en 30 días. Tan sólo será una acción por día, algunas te llevarán más tiempo realizarlas y otras menos.

No es necesario que vayas en el orden que está en la lista, puedes ir realizando la acción que prefieras, pero eso sí, deberás acabarlas TODAS.

Esto está enfocado en ayudarnos a conocer mejor nuestros límites a través de pequeños retos diarios. Con esto, nos ayudaremos a tener esa conciencia de tener que hacer algo diferente cada día y experimentar otros hábitos que nunca habíamos hecho.

El desafío cuenta con 3 niveles de dificultad que deberás implantar en la acción una vez esté finalizada, marcando fácil si te ha sido muy sencillo cumplirla o difícil si no ha sido nada fácil. Con esto, queremos ver al final del reto qué acciones han sido las que más te han costado para poder mejorar su resultado.

Una vez lo finalices por completo podrás conocer que actividades son las más relajantes para ti y poder reducir tus niveles de estrés y ansiedad, para poder seguir realizándolas cuando acabes el desafío para mejorar la productividad.

 

Mejora tu productividad, di adiós al estrés

La monotonía y la presión del día a día nos empujan en muchas ocasiones a sufrir momentos de tensión, llevándonos en la mayoría de los casos a sufrir los síntomas del estrés.

Cumpliendo las diferentes acciones del desafío estarás fomentando a mejorar la productividad y a incrementar la autoestima de manera natural. Al poder cumplir con éxito pequeños retos diarios le estarás dando un impulso extra a nuestro cerebro, impulsando la motivación y  aumentando la productividad.

 

 

Beneficios de realizar este desafío

Experimentar nuevos hábitos

Con este nuevo desafío tendrás que realizar nuevos hábitos que es posible que no hayas experimentado aún. Probar nuevas acciones es esencial para seguir avanzando.

 

Incrementar la productividad

Mejora tu productividad gracias a la limpieza mental de estas pequeñas acciones. El hecho de cambiar de tarea por un tiempo haciendo un hábito que sale fuera de la monotonía te ayudará a concentrarte mejor cuando vuelva a retomar tus tareas.

 

Aumentar la autoestima

Cumpliendo estos pequeños mini retos diarios te sentirás más realizado por estar cumpliendo con estas acciones a diario. El desarrollo de nuevas habilidades y el comienzo de nuevos hábitos saludables te ayudará a incrementar la autoestima y a ser más positivo.

 

Aprender a organizarte

Deberás sacar tiempo a lo largo del día para realizar una nueva acción, que podrá llevarte tan sólo 10 minutos o 2 horas, según el reto. Esto te obligará a adaptar tú horario para hacer hueco al desafío, aprendiendo que no todo son horarios estrictos y conocer cómo hacer hueco a los imprevistos sin alterar el resultado del resto de tareas.

 

Reducción del estrés

Rompiendo la monotonía de estrés que llevamos cada día, en el trabajo, en la escuela o en otras situaciones, no sólo mejorará tu estado de ánimo sino también aprenderás a no ser esclavo del estrés y la ansiedad.

Realiza los diferentes mini retos para despejar la mente y aprender que con pequeños gestos puedes superarte un poco más, siendo capaz de todo lo que te propones.

 

Conocerte a ti mismo

No sólo obtendrás beneficios tan directos como los anteriores, sino que además, estas acciones para mejorar la productividad te ayudarán a conocerte mejor. Es posible que no estuvieras realizando alguna o algunas de las acciones de la lista y al ponerla en práctica te haya encantado.

Esto te ayudará a conocer mejor tus preferencias y qué hábitos te gustarían seguir incluyendo en tu día a día. Además, al establecer el nivel de dificultad del desafío verás al terminar las acciones que más te han costado realizado y las más sencillas, pudiendo ver la destreza que tienes en cada hábito.

 

Otros retos de 30 días que pueden interesarte:
Reto 30 días de piernas y glúteos: Rutina de ejercicios clave
ABS challenge: Ejercicios de abdomen en 30 días
Reto de hábitos saludables
Reto de tren superior
Recetas fitness, saludables y real food

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *