caquis beneficios y propiedades

Es una de las deliciosas frutas típicas del otoño, su sabor es dulce y su textura varía en función de la variedad de caqui, pero están todos deliciosísimos. Cuenta con vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C, además de minerales como el potasio y el magnesio.

La temporada de esta fruta no es demasiado extensa, comienza a finales de Octubre y se extiende hasta principios de Diciembre, pero cuándo mejor está es a principios de Noviembre.

 

Composición por 100 gramos de porción comestible  
Calorías 65,6
Hidratos de carbono (g) 16
Fibra (g) 1,6
Potasio (mg) 190
Magnesio (mg) 9,5
Provitamina A (mcg) 158,3
Vitamina C (mg) 16

 

 

 

Beneficios y propiedades del caqui

 

Mejor recuperación después de los entrenamientos

Cuenta con altas dosis de potasio que participa de manera directa en la recuperación y crecimiento de la masa muscular. Esto es a consecuencia de su contribución en el proceso de almacenamiento de glucógeno con el fin de utilizarlo posteriormente como energía, y además contribuye mejorando la síntesis proteica de nuestras fibras musculares.

Por otra parte, cuenta con magnesio ayudándonos a reducir la fatiga muscular después de los entrenamientos además de contribuir en el proceso de fortalecimiento de tendones y articulaciones.

 

Incremento de masa muscular

Entre las vitaminas con las que cuentan los caquis encontramos la vitamina A y algunas del grupo B, las cuales cuenta con una función altamente antioxidante. Se ha hablado mucho sobre los beneficios directos de la vitamina A en el sentido de la vista y nuestros ojos, pero muy poco sobre las funciones que desempeña esta vitamina sobre la masa muscular.

La vitamina A y B1 al igual que el potasio, contribuye en la transformación de glucosa en glucógeno con el objetivo de poder utilizarlo como energía posteriormente, pero con la particularidad de que favorece que las proteínas y los aminoácidos actúen de forma conjunta en la construcción de nuevo tejido muscular.

 

Mejora del rendimiento deportivo

Esto se debe principalmente por su concentración en fibra soluble que hará que los hidratos de carbono sean absorbidos de una manera algo más lenta que la habitual. Al absorberse de manera más lineal evita picos de glucosa en sangre y obtendrías una mejora en el rendimiento deportivo a causa de estar recibiendo constantemente energía.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *