Existen muchas dietas que están de moda, y una de las cosas que tienen más en común es suprimir algunos alimentos durante la noche prometiendo que así es cómo en realidad vas a adelgazar… vaya, ni mucho menos.

He querido escribir este post para aclarar algunas dudas al respecto en cuanto a cuándo podemos comer fruta si a la noche o a la mañana para conseguir resultados.

 

Cuando comer fruta para adelgazar

Pues cuándo quieras. A ver, la realidad es que no vas a adelgazar o aumentar de peso solo por eliminar un alimento en concreto.

Yo sé que suena muy tentador pensar en milagros o bebidas mágicas para conseguir tu objetivo… pero la realidad es otra. Para adelgazar deberás llevar una alimentación saludable junto a la práctica de ejercicio físico regularmente.

Para entender esto, te aconsejo echar un vistazo al siguiente vídeo donde te explico el proceso de perder peso y cómo es realmente.

 

El déficit calórico: La realidad

Para llegar a perder peso de manera saludable, deberemos tener en cuenta el número de calorías que consumimos diariamente, ya que debe ser inferior al que necesitamos.

Si llegamos a consumir menos calorías al día de las que nuestro cuerpo necesita, perderemos peso a largo plazo, y si, por el contrario, consumimos más calorías de las que necesitamos aumentaremos de peso.

Recomendado | Cuántas calorías debes consumir al día

Una fruta, sea cual sea, tendrá las mismas calorías por la noche que por la mañana. Por tanto, esto no va a afectar en absoluta que tomar una fruta por la noche te engorde o te adelgace, ya que la fruta es la misma. Lo que influirá en el resultado es el número de calorías totales de cada día, de cada semana y de cada mes.

 

Más detalles

Sé que todo esto puede resultar un poco completo de asimilar y es mucho más fácil de asumir que la fruta engorda a la noche o si tomamos agua con limón a la mañana perderemos peso…

Pero los milagros no van acompañados con conseguir resultados, por esta razón, te aconsejo que si estás dispuesta a perder peso de verdad la clave es informarse mucho sobre el proceso de quemar calorías, alimentación saludable con un menú semanal saludable y comenzar a practicar ejercicio físico, aunque sea en casa.

Lo primordial es comenzar poco a poco y con el tiempo ir aumentando la intensidad. Por tanto, podrás consumir frutas durante la noche o durante la mañana, cuando te apetezca. Incluso consumir fruta con regularidad te ayudará en la pérdida de peso gracias al aporte de las diferentes vitaminas y minerales que nos aportan.

Ahora, ya conoces que no te afectará el hecho de consumir fruta a la noche para adelgazar ni para engordar. Te recomiendo echar un vistazo a otros artículos de este mismo blog para conocer un poquito más sobre estos temas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!