Es hora de ponerse en forma en este 2020, por eso, en este post, te traigo unos consejos ideales para comenzar a realizar ejercicio en casa y qué puedas comenzar a ver resultados por ti misma.

 

Materiales para ponerte en forma en casa

En cuanto a material, para comenzar a entrenar en casa, no necesitaremos gran cosa, solo un poco de espacio, una esterilla para proteger la espalda y quizás unos auriculares inalámbricos para escuchar nuestra música más motivadora.

Recomendado | Mejores esterillas para entrenar en casa

Esto será más que suficiente para comenzar a hacer ejercicio en casa, especialmente si somos muy principiantes. A medida que vayamos avanzando y progresando podemos ir adquiriendo algunos accesorios como bandas de resistencia para ir aumentando la intensidad.

 

Te recomiendo también, una agenda para ir anotando los momentos concretos del día en los que vamos a realizar algo de ejercicio en casa. Esta acción es realmente importante, ya que, de lo contrario, comenzaremos con mucha motivación a practicar ejercicio, pero iremos perdiendo las ganas poco a poco y al final abandonaremos.

Debemos darle importancia a nuestro rato de ejercicio en casa, al igual que a otras tareas que tengamos que realizar como cocinar u ordenar la habitación.

 

Qué ejercicios hacer en casa

Lo ideal es cambiando los ejercicios para poder trabajar todo nuestro cuerpo y que así no nos resulte aburrida y monótona. En los siguientes vídeos te propongo algunos ejercicios perfectos si estás comenzando a realizar ejercicio en casa y que te ayudarán a ir cogiendo una referencia en cuánto a qué ejercicios realizar.

 

Otra posibilidad es centrarte en diferentes partes de tu cuerpo e ir buscando ejercicios concretos de esas zonas determinadas. Por ejemplo, esto sería una opción si solo quieres trabajar los glúteos y las piernas porque pases mucho tiempo sentada.

Pero de igual manera, te recomiendo realizar ejercicios de todo el cuerpo para aumentar tu resistencia, fuerza y bienestar.

 

Cuántos días a la semana entrenar en casa

Si acabas de empezar y venimos de una vida completamente sedentaria, lo idea sería entrenar una media hora al menos unos 3 o 4 días a la semana para ir cogiendo el ritmo a nuestro cuerpo y que vayamos habituándonos al ejercicio físico.

A medida que transcurran las semanas podemos llegar a estar una hora haciendo ejercicio y subir a 4 días como mínimo a la semana, pero eso sí, una vez nos hayamos habituado a practicar ejercicio con regularidad.

 

Más detalles

Ponerse en forma es una de las prioridades estrellas a la hora de comenzar un nuevo mes, y una de las opciones es realizar actividades como ejercicios de cardio o yoga en casa para aprovechar los ratitos que tengas libres.

Es importante cumplir con tu rutina de ejercicios para ayudarte a cuidarte y aumentar tu autoestima con el tiempo, por eso he querido traerte en este artículo algunos ejercicios muy sencillos que puedas comenzar desde hoy mismo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *