como-perder-peso-rapido

En algunas situaciones, cuando se trata de realizar un cambio, ya sea físico o mental, nosotros mismos podemos ser nuestro peor enemigo. Un acto inconsciente que se convierte en un auténtico obstáculo para nosotros mismos.

Por esta razón, es importante establecer unas bases previas antes de querer perder peso o realizar un cambio físico o mental. En este artículo te traigo unos primeros pasos que debes saber cuándo busques conseguir tus resultados.

 

Primeros pasos a la hora de perder peso

Cuando decidimos dar el primer paso a la hora de perder peso, es esencial que tengas en cuenta los siguientes puntos. Estos serán esenciales a la hora de que puedas conseguir con éxito tu objetivo.

Toma la decisión

Puede parecer evidente, pero si no estás totalmente convencida de conseguirlo es muy probable que no salgas ni de la casilla de salida. Ten claras tus prioridades, tendrás que cambiar algunos hábitos, hacer algo de ejercicio, y estar más activa.

Puede que tengas poco tiempo, que tengas hijos, exámenes, proyectos del trabajo, etc. todos tenemos tareas y responsabilidad que requieren tiempo, pero no lo conviertas en tu excusa favorita.

Puedes conseguir perder peso, pero antes debes tener claro que quieres hacerlo.

 

Empieza a apuntar todo lo que comes

¿Realmente somos conscientes de todo lo que comemos en el día? Y no, no refiero a cantidad sino a la calidad de los alimentos.

Es hora de cambiar esto, es esencial que comiences con un planificador de menú semanal saludable con el objetivo de registrar todas las comidas de la semana, tal cual estés en tu punto de partida.

No es necesario que cambies todo de un día para otro, establece tus comidas habituales y cada semana vamos a ir cambiando un plato poco saludable como por ejemplo “pollo frito y patatas fritas” por “pollo a la plancha y arroz cocido con verduras al vapor”. Prueba a cambiar una comida insana por otra más saludable a la semana.

Esto te garantizará un cambio progresivo que te costará menos esfuerzo mental a la hora de cambiar los hábitos alimenticios y te ayudará a cumplir con tus metas.

No es cuestión de cambiar todos tus hábitos rápido, sino de manera constante y mantenida en el tiempo.

planificador digital goodnotes

Beneficios de apuntar lo que comes

  • Conocer realmente las calorías y comidas que estás consumiendo por semana. Los fines de semana también cuenta a la hora de conseguir tu objetivo para perder peso.

Es cierto que, aunque quieras perder peso podrás darte un capricho de vez en cuando, pero también deberás anotarlo para tenerlo en cuenta.

  • Conocer sí realmente estás cumpliendo con tus propósitos y consiguiendo avanzar en la pérdida de peso.
  • Organizar y distribuir las comidas para que sea más sencillo cumplirlo. Si llegas de la escuela o trabajo sin nada preparado, optarás por pedir algo a domicilio que pensar y cocinar algo de improviso.
  • Realizar cambios progresivos en tu alimentación, te será más sencillo mantenerte en el objetivo de perder peso.

Los platos

Conecta con tu interior. Existen muchísimas variedades de platos o tipos de alimentos que pueden engañar a la vista y seguir comiendo pensando que hemos comido poco.

Un truco psicológico es utilizar platos pequeños, platos azules o comer con los ojos vendados. Cualesquiera de estas tres técnicas para perder peso harán que puedas parar de comer en cuanto estés saciado realmente, sin forzar sin querer a comer de más.

Con los ojos vendados será nuestro estómago el que realmente diga cuando es suficiente y no nuestros ojos, que puede que el plato esté más lleno de la cuenta. Igual ocurre con los platos grandes o platos de color blanco, los cuales dan sensación de que es menos cantidad de comida de lo que es realmente.

 

No bebas calorías

Para beber intenta que sea únicamente agua o zumos naturales. Si buscas perder peso de manera efectiva evita las bebidas azucaradas, refrescos, alcohol, licores… estos cuentan con una gran cantidad de calorías adicionales que dificultarán tu objetivo de pérdida de peso.

Por esto, una buena alternativa es optar por beber agua o zumos naturales recién preparados sin añadirles azúcar. También, podrías incluir infusiones o café, pero no añadiéndole azúcar.

Si estás muy acostumbrada a añadir azúcar a tu infusión o café ve reduciendo la dosis progresivamente para que no te sepa tan amargo.

 

Crea un mural de motivación

Si tu principal problema es la pérdida de motivación rápida puede deberse a que no tengas unas bases sólidas para conseguir tu objetivo. Esto quiere decir, que tus razones para hacerlo solo buscan cambios rápidos y deberemos buscar cambios progresivos.

Crea tu propio muro de motivación, puedes hacerlo con un planner del progreso donde puedes anotar tus medidas, fotos de antes y después, progresos personales, pequeños hábitos nuevos… cuanto más avances registres más difícil te será abandonar.

Este aspecto es muy importante a la hora de perder peso, ya que es un objetivo que siempre intentamos buscar de manera rápida. Registra todos tus pequeños avances para ver realmente que sí estás avanzando y merece la pena seguir adelante.

 

Practica ejercicio

Este aspecto es clave a la hora de perder peso, la práctica de ejercicio te ayudará a mantenerte saludable y activa, además de incrementar tu metabolismo basal naturalmente y el número de calorías diarias.

Puedes hacer ejercicio en casa, en el gimnasio o al aire libre, lo importante es moverse. Si solo puedes dedicarle 10 minutos al día, puedes probar a realizar un entreno HIIT. La clave es practicar algo de ejercicio físico.

Así que salta del sofá y vamos a movernos un poco.

Hasta aquí este artículo con algunas claves y consejos para perder peso, espero que puedan ayudarte en tu objetivo y puedas conseguirlo. En este blog podrás encontrarás más información sobre alimentos para perder peso, ejercicios en casa o algunos consejos para tu estilo de vida saludable que estoy segura de que podrán ayudarte.

Si tienes alguna duda más concreta sobre cómo perder peso rápido o algún aspecto similar siempre puedes escribirlo en los comentarios de este artículo. Pero eso sí, recuerda que por muy rápido que quieras perder peso deberás hacerlo de manera responsable y siempre buscando cuidar tu salud.

Especialmente, no te obsesiones con perder peso demasiado rápido ya que puede perjudicar tu salud tanto a corto como a medio plazo. Debes tener en cuenta siempre que no debes excluir ningún alimento saludable, ni ningún macronutriente. Es decir, tu dieta deberá contener tanto proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables además, de incluir vitaminas y minerales en abundancia.

Espero haberte aclarado alguna de las dudas más comunes a la hora de perder peso de manera saludable. Te recomienda echar un vistazo a otros consejos de este mismo blog.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!