¡Hasta el suelo!

Es lo primero que se me venía a la cabeza cuando hablamos de este ejercicio, pero no tienes por qué bajar hasta tal punto, si quieres saber algunos consejos para conseguir la sentadilla profunda… ¡No puedes perderte este post!

Primero quiero que te quede muy claro que para conseguir la sentadilla profunda no tienes que forzarte a bajar hasta el suelo, ni mucho menos, todo depende de cada persona y lo que tus articulaciones te permitan.

como-hacer-sentadilla-perfecta

 

Para considerarse sentadilla profunda tienes que superar la barrera de los 90º, es decir, bajar más que la paralela de sentadillas.

Este ejercicio te ayudará a
trabajar algo más los glúteos

Además de ejercitar de forma más intensa tus piernas de lo que estamos acostumbrados, pero no olvides que hay mejores ejercicios para glúteos como los empujes de cadera o puente.

Te recomiendo que si es la primera vez que vas a comenzar a hacer la sentadilla profunda, comiences a realizarla sin ningún peso, y practiques hasta que domines la técnica correcta.  

como-conseguir-sentadilla-profunda

Cuando ya comiences a coger peso ten en cuenta que en este ejercicio podrás coger mucho menos peso que con una sentadilla normal.

La intensidad de la sentadilla profunda
es mucho mayor

Una duda que es bastante común es sí este tipo de ejercicios cuenta con más riesgos de lesiones, la realidad es que es más fácil pero sólo en el caso de que la estés ejecutando de forma incorrecta, ya sea forzando tus articulaciones a bajar más de lo que realmente puedes o con un peso excesivo, porque como te he mencionado, con esta sentadilla debes de poder coger mucho menos peso que con la sentadilla de 90º (sin romper la paralela, es decir, la más habitual)

Para poder progresar con este ejercicio y poder añadirte algo más de peso en un futuro puedes combinarlo con otros ejercicios que te ayudarán a tomar más fuerza, como las zancadas o elevaciones de talones para fortalecer los gemelos y tobillos, los cuáles están bastante implicados en la sentadilla profunda.

Espero haberte ayudado con algunas dudas para conseguir la sentadillas profunda, podéis plantear más dudas dejando un comentario en esta misma entrada.

¡Nos vemos en Youtube!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *