Al comenzar a trabajar desde casa es necesario acomodar un espacio dedicado exclusivamente para esta finalidad, esto, nos ayudará a incrementar nuestra productividad ya que podremos concentrarnos de mejor forma en este espacio.

Hoy quiero traerte una serie de consejos clave para crear un espacio minimalista pero muy agradable para teletrabajar en casa, además de ayudarte a concentrarte y de aumentar la productividad.

Ventajas de trabajar en un entorno minimalista

Trabajar en casa requiere de ciertas condiciones para poder habituarnos de mejor forma a este nuevo espacio. Los entornos minimalistas cuentan con una serie de ventajas clave para esto, como, por ejemplo:

  • Eliminamos los elementos que no sean necesarios para realizar nuestra tarea, así, evitaremos distracciones e incrementaremos la productividad.
  • Tendremos todo mucho más ordenado, un aspecto clave a la hora de trabajar en casa.
  • Se busca contar con una buena iluminación en el espacio de trabajo.
  • Permite tener una estética visualmente agradable, algo muy importante, especialmente si vamos a pasar muchas horas en este lugar.

Estas serían las principales ventajas de establecer nuestro espacio minimalista a la hora de teletrabajar en casa.

Consejos para crear un espacio minimalista en casa

A la hora de construir y adaptar un espacio de tu hogar a trabajar en casa, los puntos clave para convertirlo en un espacio minimalista son:

Opta por colores neutros

Un aspecto básico de un espacio minimalista es contar con tonos de color neutros como el blanco, el negro, crema, beige o gris. Nada de colores intensos como el rojo.

Un consejo adicional es optar por tonos claros, ya que así, dará la sensación de mayor luminosidad en el espacio de trabajo pudiendo concretarte de manera más sencilla.

Buena iluminación

Siempre que sea posible, establece tu entorno de trabajo en casa cerca de una ventaja o un punto de luz. Que el espacio de trabajo minimalista sea luminoso es clave, ya que nos permitirá forzar menos la vista y realizaremos nuestras tareas más cómodamente.

Ten solo lo básico para trabajar

Destina el espacio de trabajo únicamente a esta función y elimina todos los accesorios que no se necesiten para realizar tus tareas. De esta forma, evitaremos distracciones innecesarias.

Mobiliario adecuado

Es realmente importante invertir en un espacio de trabajo adecuado, tanto una mesa, silla y el equipamiento que necesites para tu día a día. Trabajar de manera cómoda es esencial para que pueda incrementarse la productividad y dar lo mejor de ti en cada jornada.

 Por esta razón, nunca está de más contar con una mesa adecuada a trabajar en casa, una silla cómoda y un iPad u ordenador, lo que más se adapte a lo que necesitas día a día.

Esconde los cables y desorden

Es importante que el espacio de trabajo esté ordenado en la medida de lo posible, por lo que puedes dedicar unos minutos al día en guardar todo lo que no necesites para que este espacio esté ordenado.

Así, evitaremos que por ejemplo los cables estén cruzando la mesa estorbando en cada tarea que realizamos.

Algunas ideas de espacio de trabajo

Aquí, te traigo algunas ideas muy interesantes para tu espacio de trabajo minimalista en casa:

Más detalles

Los entornos minimalistas son una tendencia que nos ha ido trayendo Pinterest, este tipo de espacios resultan muy estéticos a nivel visual además de favorecer la concentración a la hora de trabajar al encontrarnos en entornos nada saturados.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!