TikTok es una de las mayores redes sociales del momento, y podría ser un error no incluirla en tu estrategia de comunicación de redes sociales. En este post, quiero traerte una serie de consejos y trucos para emprendedores que puedes utilizar para darte a conocer en TikTok.

Recomendado | Consejos para emprender

Trucos de TikTok para emprendedores

Algunos consejos clave para dar visibilidad a tu emprendimiento en TikTok:

Utiliza algún hashtag

Añade uno o dos etiquetas en tus vídeos de TikTok que se encuentren relacionados con tu emprendimiento, para que pueda fomentar la visibilidad de tu contenido a más personas.

Es recomendable ir variando las etiquetas para comprobar cómo evoluciona el alcance de cada TikTok de tu emprendimiento, algunos hashtags te funcionarán mejor que otros.

Muestra tu día a día

TikTok es una red social muy visual, y mostrar tu trabajo detrás de las cámaras puede resultar muy interesante para los usuarios de esta plataforma. Mostrar cómo se preparan los pedidos, cómo gestionas tu día a día o simplemente cómo grabas el contenido para tu emprendimiento puede llegar a ser un contenido realmente interesante.

Añade músicas virales

En esta plataforma también se muestra el contenido en función de la música o sonido escogido, por lo que seleccionar una melodía que se encuentre en tendencia puede ayudarte a incrementar notablemente tu alcance.

No pierdas el tiempo con los retos del día

Si has visitado TikTok, habrás podido apreciar que cada día se muestra un hashtag en TOP en la página de inicio con los vídeos más virales de esta sección. Céntrate en los hashtags que mejor te funcionen, en lugar de realizar este tipo de retos ya que suelen dar prioridad casi siempre a los mismos usuarios para aumentar su visibilidad.

Suelen ser personas colaborados con TikTok, por lo que es realmente complicado que tus vídeos aparezcan en esta categoría.

Utiliza reacciones con vídeo

Reaccionar a otros vídeos virales te ayudará a incrementar la difusión de tu perfil de TikTok, la interacción es un aspecto muy valorado en esta plataforma, por lo que, si ves tu oportunidad para responder con otro vídeo ¡No dudes!

Fomenta la participación

Sube contenido que anime a tus seguidores a participar, comentarios, dar likes o incluso a seguirte. Crear un TikTok escaparate de tus productos no sirve, crea valor que interese y que se animen a comentar lo que les encanta de tus vídeos.

No resubas contenidos

TikTok analiza cada vídeo, por lo que, si subes un vídeo por 2º vez, la plataforma lo sabrá y no conseguirá mucha visibilidad. El contenido debe ser único y original, por lo que deberemos esforzamos en crear ideas únicas.

Más detalles

Utilizar TikTok para dar a conocer tu negocio puede ser una buena alternativa para llegar a una gran audiencia a bajo coste, especialmente, si tu público consiste en menores de 30 años, aunque cada vez hay más personas de diferentes edades.

Esta plataforma de vídeos cortos está creciendo a un ritmo exponencial, por lo que cuanto antes le pilles el truco, más rápido crecerá nuestro negocio.  Establece una estrategia de valor apoyada en TikTok y comienza tu nueva campaña, además, si observas que es necesario puede establecer publicidad a través de una cuenta de TikTok Business.

Por ahora, sin coste podrías llegar a una amplia audiencia, por lo que te recomiendo crear un contenido atractivo y llamativo para que otros usuarios guarden e interactúen con tus vídeos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!