Hoy te traigo una de mis recetas favoritas para la hora de la merienda, se trata de una tarta de manzana casera realmente sencilla de preparar, y que estoy segura de que te va a encantar.

Aprovecho para recomendarte la web de https://vadetartas.com donde podrás encontrar cientos de recetas de tartas caseras riquísimas.

Ingredientes de la tarta de manzana casera:

Para comenzar esta receta de tarta de manzana casera necesitaremos los siguientes ingredientes:

6 manzanas grandes
240 ml de leche
5 cucharadas de miel
180 gramos de harina
4 huevos de talla M
Mermelada al gusto (albaricoque, melocotón…)

Con estos sencillos ingredientes podremos dar comienzo a esta receta de tarta de manzana casera.

Pasos para preparar la tarta de manzana  

Una vez hemos reunido todos los ingredientes, deberemos seguir los siguientes pasos para preparar una deliciosa tarta de manzana casera:

  1. Coge 4 manzanas, que utilizaremos para preparar lo que sería la tarta en cuestión, y reserva 2 manzanas para después. Le quitaremos el corazón central, pela y corta en trozo las 4 manzanas.
  • Tras esto, tomaremos un bol, en donde añadiremos lo siguiente: Los trozos de manzana, el azúcar, los huevos y la leche.
  • Con ayuda de una batidora, tritura los diferentes ingredientes del bol hasta formar una masa homogénea.
  • Se quedará una masa algo líquida, ya que ahora, en este siguiente paso, deberemos añadir la harina tamizada poco a poco para batirlo todo nuevamente.
  • Deberás batir todo hasta formar una masa homogénea sin grumos, es decir, hasta que la harina se integre bien en la mezcla anterior.
  • Ahora, vierte la masa resultante en un recipiente apto para horno. Si lo prefieres puedes añadir un poco de aceite de oliva en el molde para evitar que se pegue la tarta de manzana al molde en sí.
  • Vuelve a por las 2 manzanas que nos quedaron al principio, deberemos quitar el corazón, pelar y esta vez, cortar en láminas. Estas láminas, las colocaremos sobre la superficie de la masa en el molde, dándole el aspecto característico de las tartas de manzana.
  • Introducimos el molde en el horno durante 60 minutos a 180ºC. Puedes comprobar con un palillo de vez en cuando para comprobar si está lista antes de tiempo.

Algunos consejos adicionales

  1. Si observas que las láminas de manzana están tostándose más de la cuenta, puedes añadir papel de aluminio encima del molde para evitar el calor del horno directo en los trozos de manzana.
  2. Una vez la tarta de manzana esté lista, permite que se enfríe a temperatura ambiente y no los saques del molde hasta que se enfríe por completo.

Además, voy a añadir aquí un vídeo que puede ayudarte en la elaboración de esta tarta de manzana casera:

Más detalles

La tarta de manzana es una de mis recetas de tartas preferidas, es muy fácil de preparar y es una buena acompañante tanto a la hora del desayuno como en la merienda.

Además, al contar con ingredientes tan fáciles de encontrar en cualquier supermercado se hace muy sencilla de prepararla de manera improvisada. Siempre suelo prepararla para una merienda en familia, ya que como es una tarta de manzana casera es una buena opción para todos.

Por último, si os encanta preparar nuevas recetas podéis echar un vistazo a la web de Va de tacos donde encontraréis unas increíbles opciones de recetas que os encantarán.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *