Uno de los accesorios imprescindibles que necesitarás para comenzar tus aventuras en este deporte es una mochila adaptada a este.

Por eso, hoy me gustaría hablarte de las mejores mochilas para hacer deporte, y más concretamente, para hacer senderismo, así como todos los aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir la nuestra.

Aspectos a tener en cuenta

Hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger una mochila de senderismo que se adapte a este tipo de deporte, los puntos clave que deberemos tener en cuenta son:

El tamaño de la mochila

Vamos a empezar por el aspecto más básico, el tamaño. La mochila que para todo nos sirve no existe, ya que deberemos establecer cuáles serán nuestros primeros objetivos en cuánto a duración de las excursiones o distancia recorrida, ya que esto es un punto a tener en cuenta bastante importante.

Existen tamaños de mochila muy diferenciados como son las 10L que deberás escogerla cuando sean distancias más bien cortas y por caminos más suaves. Pero tranquilidad, porque voy a detallar un poquito más sobre cada tamaño.

  • Mochilas de entre 10 y 25 Litros

Este tipo de mochilas son perfectas para unas pocas horas o como máximo un día. Suelen tener un acceso rápido exterior para colocar la botella, además de un sistema para sujetas los bastones de senderismo.

  • Mochilas entre 20 y 35 litros

Si vamos a estar más tiempo practicando este deporte, nos vendrá mejor este tipo de mochila ya que está pensada para una excursión de fin de semana.

  • Mochilas de más de 35 litros

Si superan esta capacidad te servirán para excursiones de tres días mínimo, a más litros de capacidad estará pensada para más días. Estos modelos suelen tener más compartimientos y secciones para almacenar más cantidad de agua y comida.

  • Mochilas de senderismo ultraligeras

A medida que se ha ido haciendo más popular la práctica del senderismo, se han ido conociendo este tipo de mochilas más ligeras y pequeñas que se adaptan más al cuerpo. Por lo que si estás comenzando con la práctica de este deporte quizás sea una de las mejores opciones para ir más cómodo.

Estos serían las claves iniciales que deberemos tener en cuenta en relación al tamaño de la mochila de senderismo.

Comodidad de la mochila

Otro aspecto fundamental a la hora de escoger tu mochila para hacer senderismo es la comodidad. Elige unas correas de los hombros y cinturón que sean cómodos para ti, si suelen dolerte los hombros busca una que cuente con las correas más acolchadas, por ejemplo.

Esto también dependerá de como juegues con el peso que coloques dentro de la mochila, cuanto más equilibrado lo establezcas para que esté proporcionado más cómodo te resultará llevar la mochila de senderismo por más tiempo.

Una mochila que cuente con buena ventilación y malla en la espalda, en las correas de los hombros y en el cinturón también será más confortable.

Más detalles

Recuerda limpiar la mochila adecuadamente siguiendo las instrucciones de la etiqueta que incluye la mochila para que te pueda durar por más tiempo en buen estado.

Espero te haya servido toda esta información sobre mochilas de senderismo para ayudarte a elegir la perfecta para ti. ¡Que disfrutes de la excursión!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!