La tecnología Blockchain cuenta con un rendimiento y alto potencial para la lucha contra la corrupción. Aunque es cierto que es más conocida por su implicación en las criptomonedas, sus características y beneficios pueden trasladarse a otros ámbitos.

Para que pueda ser sencillo su entendimiento, la tecnología Blockchain es una base de datos compartida, totalmente transparente e inmodificable. Gracias a su funcionamiento y características es posible resolver problemas de confianza y es ideal para almacenar todo tipo de información histórica.

Trading de criptomonedas

Por otro lado, se encuentra el trading con criptomonedas, el cuál se ha vuelto cada vez más popular desde el debut del Bitcoin y su posterior crecimiento. Las criptomonedas son monedas digitales que han sido creadas utilizando este tipo de tecnología Blockchain o tecnología peer-to-peer que utiliza criptografía para mantener un nivel de seguridad óptimo.

Aunque es cierto que las criptomonedas no son reconocidas como moneda de curso legal en la economía mundial, por otro lado, sí tienen el potencial de cambiar el panorama financiero y esto hace que sea muy difícil ignorarlas.

Al igual que, la tecnología blockchain, que es la base de la creación de criptomonedas, ha generado nuevas oportunidades de inversión que los traders pueden capitalizar.

Para este tipo de acciones siempre es importante recurrir a un Broker de trading LivingTradeFX comentarios para ayudarte a conseguir el mejor resultado en tus finanzas.

Cómo puede ayudar la tecnología Blockchain

Volviendo nuevamente a la tecnología Blockchain, puede ayudar a múltiples ámbitos e implicaciones. Esta situación se debe a que cualquier tipo de transacción registrada como una licitación o contratación pública se realizarían con total transparencia y la responsabilidad de las transacciones y actores implicados en cada actuación.

La automatización de procesos de negocio resuelve también problemas del mundo real conectando con soluciones Blockchain que aportan valor. Por tanto, esto implicaría una información al alcance de todas las personas con la mayor transparencia para evitar cualquier acto corrupto.

La contratación pública es la principal fuente de corrupción política en todo el mundo, de hecho, es más habitual de los que debería ser esta situación. Todos conocemos al menos un caso que hayamos visualizado en redes sociales o en las noticias sobre este tema. Esto sucede porque los procesos de selección de proveedores son complejos de seguir, entender y requieren del juicio humano, aquí es donde entraría la tecnología Blackchain. Implicando a todas las partes del contrato para ofrecer una transparencia ante cualquier dato, aumentando la transparencia y la responsabilidad de las transacciones y actores, por el control ejercido por los ciudadanos y las elecciones realizadas por algoritmos sin favoritismos.

Más detalles

Una vez se ha entendido correctamente el término «blockchain». En donde, Blockchain es un tipo especial de tecnología de software en el que se basan la mayoría de las criptomonedas, y en el que además se puede trasladar a otros ámbitos para combatir la corrupción.

Por ello, Blockchain utiliza una red peer-to-peer, o entre pares iguales, es decir, de nodos informáticos para verificar transacciones y la propiedad de criptomonedas.

En cuanto a este tipo de proceso de verificación utilizaría criptografía para lograr una mayor seguridad. La criptografía implica el uso de fórmulas matemáticas complejas y es lo que da nombre a las criptomonedas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!