TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares y con las que podremos ir creando una comunidad de seguidores gracias al contenido en formato vídeo. Si acabas de comenzar con TikTok o estás pensando en hacerlo, pero no sabes muy bien como enfocarlo para crecer rápido en TikTok estate muy atento a los diferentes consejos que te traemos en este post explicativo.

Recomendado | Incrementa tus seguidores en TikTok

Crecer rápido en TikTok

Crecer en TikTok tiene su truco, no es un aspecto fácil, porque para comenzar a incrementar tu cuenta de TikTok debes ser capaz de entender cómo funciona esta app y llegar a dominarla.

Para ello, te recomendamos echar un vistazo al siguiente vídeo en donde Jimena nos explica cómo puedes comenzar a crecer rápido en TikTok y los diferentes pasos a tener en cuenta:

Cómo crecer en TikTok

Algunos consejos adicionales que puedes seguir para crecer en TikTok son:

Personaliza tu biografía

Es importante contar con una biografía interesante para llamar la atención y que más usuarios puedan seguirte. El contenido es importante, pero, aunque llames la atención si la biografía no sirve de gancho no llegarán a convertirse en un seguidor de tu cuenta.

Especialmente, este aspecto es importante si no eres una marca personal o empresa conocida y no es suficiente con poner tu logo.

Crea contenido de manera constante

El contenido en TikTok es esencial, es importante crear contenido constante y bastante creativo. En esta red social no funcionará el hecho de mostrar tu producto simplemente, sino que tendremos que esforzarnos un poco más.

La recomendación de TikTok es publicar entre 3 y 5 vídeos semanales para que la cuenta se considere activa y permita que vaya creciendo de manera constante.

Fíjate en las tendencias

Las tendencias son un aspecto muy importante en TikTok, para ir descubriéndolas deberemos ver el contenido con el que ya cuenta TikTok en la sección de «Para ti». Revisa las canciones que se van repitiendo, los retos, el tipo de vídeos… es importante que estos aspectos te sirvan de inspiración para crear tu propio contenido.

En TikTok, además, dispones de una sección llamada ‘Tendencias’ para ver qué se cuece en la app en cada momento, aunque sinceramente, esta sección es más difícil de seguir ya que suele estar reservada a marcas que patrocinen una tendencia o a afiliados de TikTok.

Crea dúos

Siempre que sea posible, puedes probar a crear un dúo con personas influyentes. Si estos usuarios cuentan con seguidores puedes aprovechar esta tendencia para impulsar tu cuenta creando un simple vídeo.

Crea contenido interactivo

A TikTok le apasiona el contenido con el que se puede interactuar, para ello, agrega encuestas en los vídeos o intenta aportar algún tipo de pregunta para fomentar que agreguen un comentario.

Cuanto mayor sea la interacción con tu vídeo, más alcance podrás conseguir en TikTok de manera natural.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!