empezar-correr

Practicar running es uno de los deportes que más nos ayudará a cuidarnos y a mantener una correcta salud, ya que cuenta con muchísimos beneficios para nuestro cuerpo. Pero eso sí, antes de comenzar a practicarlo deberás tener en cuenta una serie de aspectos clave.

El hecho de comenzar a correr para una persona que ha sido sedentaria o de una persona que suele practicar ejercicio regularmente es muy diferente. Ya que la primera persona deberá comenzar muy poco a poco para evitar lesiones y comenzar a ver avances.

Por esto, te traigo unos consejos muy básicos e importantes que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a correr o practicar atletismo.

 

Consejos para empezar a hacer running

Ten claro tu punto de partida

En primer lugar, deberás tener muy claro cuál es tu punto de partida. Si por ejemplo, acabas de empezar en esto del running o el atletismo y nunca has practicado ejercicio no es realista proponerte hacer 30 kilómetros en tu primer día.

Todo debe ser progresivo y acorde a tu condición física actual. Comienza por una meta que puedas conseguir con un poco de esfuerzo y ve incrementándolo poco a poco hasta conseguir tu objetivo final.

 

Cuida tu alimentación

Debes tener en cuenta que deberás cuidar tu alimentación a una más saludable, incluyendo en la medida de lo posible recetas saludables para formar tu menú sano.

Al practicar running o atletismo debes tener en cuenta que nuestro cuerpo requerirá mayor cantidad de nutrientes, calorías, vitaminas, etc. A consecuencia del desgaste energético más elevado por el entrenamiento

Por esto, es necesario que sepas cuantas calorías necesitas al día para que no termines demasiado cansado y esto afecte a tu salud o a tus progresos a largo plazo.

 

Controla tus pensamientos

En algunas ocasiones puede que quieras rendirte porque te desanimes o porque veas que no avanzas. Pero como todo lo que merece la pena, requiere tiempo y esfuerzo.

Si comenzaste a practicar running o atletismo seguramente fue por una razón de peso, no te rindas hasta que consigas lo que te propusiste en un principio. En el caso de que te veas con mucho desanimo incluso te aconsejo que salgas a correr, ya que este tipo de ejercicio libera hormonas que ayudarán a incrementar tu estado de ánimo a uno más positivo.

Para incrementar esto y que te motives a continuar, puedes probar a premiarte cuando consigas mejorar tu marca personal con algo que te guste.

 

Consejos para mejorar resultados en running

Además, puedes seguir este par de consejos para seguir avanzando y poder sacarte el máximo rendimiento a tus entrenamientos.

Sal de la rutina

Uno de los aspectos clave para seguir viendo resultados es que no te limites a un mismo recorrido. Si siempre sales a correr por el mismo sitio no forzarás a tu cuerpo a seguir aportando lo mejor del mismo.

Te aconsejo que para mejorar en running o atletismo cada vez recorras más distancia, cambies de escenario o ve algo más rápido. Así, te forzarás a seguir aportando más intensidad y a poder ver progresos.

 

Registra tus avances

Un aspecto muy importante para comenzar a correr y que puedas ver progresos tanto en atletismo como en el running es que termines registrando tus progresos cada día que entrenes.

Si registras tus marcas de los diferentes días, podrás ver tus avances por poco que sean y comparar resultados en el tiempo. Esto es una forma de saber si realmente estamos avanzando o estamos algo estancados.

Para esto puedes utilizar un planner del progreso que se abra desde tu móvil o Tablet y en el que puedas escribir de manera rápida y cómoda.

 

Conclusión

Tanto si estás empezando a hacer running como si lo que quieres es acabar haciendo atletismo a un nivel más profesional, estos consejos para comenzar a correr pueden servirte para rendir más y sacar todo tu potencial.

Espero que termines poniéndolos en práctica porque más de uno de estos consejos te ayudarán a mejorar de una forma más rápida y eficiente.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!