empezar hidratos carrera

Todos los que solemos realizar running con frecuencia o atletismo conocemos la importancia del consumo de hidratos de carbono. Estos serán los que nos aportarán la energía necesaria para poder hacer frente a las necesidades energéticas que necesitaremos para realizar la carrera o maratón.

En este artículo vamos a ver cuándo deberemos comenzar a realizar la carga de hidratos de carbono antes de la maratón. La realidad es que es bastante común no hacerlo en el momento apropiado produciendo como consecuencia que no estemos aportando nuestro máximo potencial.

Por esto, en este post encontrarás las claves que necesitas conocer para realizar lo mejor posible.

 

Qué tipo de carbohidratos consumir

Siempre que nos sea posible deberemos consumir hidratos de carbono complejos y de lo más natural posible, es decir, a través de una alimentación saludable.

Recurrir a alimentos llenos de azúcares refinados o bebidas azucaras pueden llevarnos a conseguir el efecto contrario que estamos buscando.

 

Cuando empezar a incrementar los hidratos de carbono

Debes saber que deberás incrementar los hidratos de carbono complejos en tu alimentación al menos unos 3 días antes de la maratón. Esto es a causa de que nuestros músculos e hígado no puede abastecerse y llenarse de glucógeno por completo con tan solo una comida. Además, de que no sería nada saludable.

La mejor opción es ir incrementando los hidratos de carbono unos 3 días antes de la maratón o competición de atletismo para que cuentes con tu máximo nivel de energía.

 

Cuántos carbohidratos debo consumir

No hay una cifra exacta realmente porque depende un poco de la persona en cuestión y de sus necesidades energéticas. Como estimación, algunos investigadores y nutricionistas aseguran que una cantidad de hidratos de carbono óptima para una maratón o competición de atletismo serían unos 7 gramos por cada kilo de peso corporal.

Ten en cuenta que no debemos pasarnos en exceso consumiendo hidratos de carbono, ya que por cada gramo de peso de glucógeno se nos acumulará 3 gramos de agua, es decir, pesaremos al más y podrá afectar a nuestro resultado en la carrera.

 

Conclusión

La carga de hidratos de carbono deberás hacerla de manera progresiva y con conciencia de no pasarte demasiado consumiendo platos llenos de hidratos.

Puedes ver en nuestra sección de recetas saludables algunas ideas que cuentan con un alto contenido de hidratos de carbono, y que, además, podrán ayudarte para esos días previos a la carrera o prueba de atletismo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!