Los primeros días con ortodoncia pueden resultar los más difíciles, ya que además de las molestias que nos puede provocar, tendremos que habituarnos tanto a comer como a hablar con la ortodoncia.

Eso sí, ten en cuenta que es una buena decisión ya que no solo afecta al nivel estético, sino que favorece una buena salud bucal y mejora la mordida, evitando dolores de cabeza o de la mandíbula a largo plazo.

En este post, te traigo unos consejos para los primeros días con ortodoncia perfectos para poder afrontarlos con éxito.

Consejos para primeros días con ortodoncia

Buscar nueva recetas y alimentos

Durante los primeros días con ortodoncia es totalmente normal sentir ciertas molestias a la hora de consumir alimentos, incluso los que te parecían blandos.

Al menos, durante la primera semana deberemos buscar alimentos y alternativas más blandas para evitar forzar los dientes y que nos pueda molestar un poco menos.

Puedes encontrar gran cantidad de recetas saludables tanto en este blog como en Pinterest.

Bebidas frías

Durante los primeros días con ortodoncia, es muy recomendable consumir bebidas y alimentos fríos. Evita especialmente los alimentos calientes, esto se debe a que al colocar la ortodoncia nuestras encías se inflamarán en el proceso de adaptación.

Si consumes alimentos calientes mientras tienes las encías inflamadas por la ortodoncia, retrasará el período de curación.

La higiene bucal con ortodoncia

Durante los primeros días con ortodoncia, deberemos contar con nuevos aliados además del cepillo de dientes ya que se complica un poco la limpieza debido a la ortodoncia.

Los cepillos interdentales para la limpieza entre cada día, pastas dentales que no dañen la ortodoncia, por ejemplo, son algunos de los mejores accesorios para esta función.

Cuidado con heridas y aftas

Al llevar ortodoncia, es mucho más propable la aparición de aftas bucales o heridas debido a los brackets o al hilo metálico. Para ello, deberemos utilizar cera dental para evitar el roce con el interior de nuestra boca.

Deberás colocar este tipo de cera encima de los brackets que más te esté molestando. Recuerda quitártelo antes de comer, ya que podría desprenderse.

Sigue sonriendo

Para que todo este proceso, especialmente, en los primeros días con ortodoncia pueden surgirte dudas por las molestias que ocasionada. Pero, ten en cuenta que, aunque es un proceso a largo plazo siempre merecerá la pena para mejorar en gran medida tu salud bucal.

Más detalles

Estos han sido algunos de los consejos para los primeros días con ortodoncia, que te ayudarán a superarlos con éxito. Cada día que transcurre es uno menos para terminar con el tratamiento.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *