Abre tu esterilla de yoga, ponte ropa cómoda y comienza tu sesión de yoga en casa. Seas principiante o todo un yogui experto, siempre viene genial conocer algunos asanas nuevos para romper la monotonía y seguir avanzado.

Ejercicios de yoga en casa

Una vez cuentes con tu esterilla y algunos productos de yoga que necesites, es momento de calentar y prepararte para la sesión.

Aquí, te añado algunos ejercicios perfectos para que puedas comenzar y variar un poco la rutina completa de yoga.

Primeros pasos: Accesorios de yoga

Muchas personas que buscan comenzar la práctica de yoga llegan con varias dudas, y esto es totalmente comprensible, cómo qué productos de yoga necesito, qué esterilla de yoga comprar o si se necesita obligatoriamente la cajita de yoga.

Obviamente, podremos realizar una mayor cantidad de ejercicios y asanas para seguir avanzando y progresando contando con pocos materiales. Aunque, eso sí, hay esenciales, como la esterilla de yoga para que podamos dar nuestros primeros pasos.

En sí mismo, el yoga no requiere mucho equipamiento, solo algunos materiales básicos que te ayudarán a comenzar, como la esterilla de yoga. Otros productos de yoga perfectos que puedes ir adquiriendo, es el Zafú, una especie de cojín de yoga para la meditación, bloques de yoga o las correas de yoga para ayudarnos con posturas cuando somos principiantes.

Beneficios de hacer yoga

Puedes llegar a dudar de los diferentes beneficios del yoga, pero ya han sido, desde hace tiempo, contrastados todos los beneficios del Yoga para nuestro cuerpo y mente. Incluso, cuenta con más beneficios de los que puedes imaginar, como son:

  • Mejora de la concentración a lo largo del día
  • Favorece la agilidad mental del cuerpo
  • Disminución del nivel de estrés
  • Mejora de la calidad del sueño
  • Reduce algunos dolores articulares y musculares, como el dolor de espalda baja.
  • Incrementa el estado de ánimo, reduciendo los niveles de ansiedad.
  • Incrementa tu autoestima.
  • Mejora tu flexibilidad.
  • Reduce los dolores provocados por la menstruación, ya que fortalecen y relajan los músculos del vientre.
  • Evita el aburrimiento, ya que siempre podemos probar diferentes asanas. Esto es perfecto para aquellas personas que se aburren con las rutinas de pesas o bicicleta.

Estos son algunos de los beneficios que nos puede aportar la práctica regular de yoga, aunque sea en casa, ya que es una actividad física que podemos realizar prácticamente en cualquier sitio. Además, ten en cuenta que es un deporte más económico ya que no necesitas gran cantidad de material y se puede practicar en casa.

Más detalles

Te animo a empezar a hacer yoga en casa, conectar con tu cuerpo y tu mente para que puedas seguir avanzado y mejorar tu estilo de vida.

Debes tener en cuenta, que el yoga es para todo tipo de personas, sin importar la edad, género, cuerpo, etc. Ya que podemos adaptar el tipo de rutina de yoga a nuestro nivel y siempre es posible, aunque partamos desde un nivel muy bajo.

A medida que vayamos avanzando podemos ir incrementando la intensidad de la rutina de yoga en casa, para poder ir mejorando nuestra técnica.  

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *