nevera-inteligente-barataAunque en nuestro país aún no han llegado, son muchos los europeos y estadounidenses que disfrutan de una nevera inteligente. Además de enfriar los alimentos como el resto, este tipo de neveras puede detectar qué alimento están cerca de su fecha de caducidad, cuáles has gastado y gestionando recetas para aprovechar los alimentos.

El gran inconveniente de este tipo de neveras inteligentes es obviamente el precio, ya que en algunos casos puede alcanzar hasta los 2500 euros. Por lo que no se convierte en una. Opción muy asequible. 

Cómo convertir tu nevera en inteligente

Una empresa de de UK ha inventado una especie de cámara portátil que se incorpora a la nevera y puede llegar detectar diferentes tipos de alimentos, avisarte de cuánto están a punto de caducar y enviarte imágenes para tenerlo en cuenta a la hora de ir al supermercado. 

La cámara se llama Smarter FridgeCam y se diseñó para transformar tu nevera en inteligente de manera sencilla y sin necesitar cambiarla. 

Podrás encontrar esta cámara en la página web del fabricante, y recibir todas las notificaciones a través de la app que lleva consigo. 

Esta cámara está pensada para avisarte de cuándo los alimentos qué tienes en la nevera van a caducar y que recetas podrías hacer para aprovecharlos todos. 

Otra de sus funciones clave es que si la nevera no funciona correctamente también llegaría a avisarte de esto a través de la app, la cuál está disponible para iOS y Android.

Quizás a primera vista nos pueda parecer un poco raro que nuestra nevera esté siendo espiada y controlada en todo momento por nosotros, pero es un buen método para evitar malgastar comida, comprar solo lo necesario en el supermercado o qué tengamos que echarlo todo a perder porque no funcione correctamente. 

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!