yuka-app-leer-etiquetas

Hemos llegado a un punto en el que es realmente complicado saber qué alimentos son realmente saludables entre todas las opciones que están en el supermercado. Nada más echar un vistazo a las etiquetas nutricionales encontramos nombres rarísimos entre los diferentes aditivos, edulcorantes o conservantes que terminan confundiéndonos y no sabiendo cual deberíamos escoger. 

Si estás buscando comer más saludable o simplemente saber qué se oculta de verdad detrás de los coloridos envases de los alimentos te sugiero que te descargues la app Yuka. 

Podrás encontrarla tanto en iOs como en Android de manera gratuita. 

 

Cómo saber si un alimento es sano

Leer las etiquetas nutricionales de todas las opciones disponibles de cada producto que necesitamos podría llevarnos horas dentro del supermercado… lo que se hace una tareas realmente imposible. 

Por lo que al final no tendrías más opción que fiarte de los mensajes publicitarios con los que cuenta el envase, aunque estén pensados para engañarnos un poquitín. Como a mí también me ocurría esto en más de una ocasión estuve buscando y encontré esta app gratuita que estoy segura de que conseguirá ahorrarte muchísimo tiempo en el supermercado.

La app se llama Yuka y con ella solo deberás escanear el código de barras del alimento en el supermercado, en tan solo unos segundos te dirá si el alimento es bueno o malo. La clasificación de los alimentos estará en excelente, bueno, mediocres y malos en función de sus ingredientes. 

Cuanto más se acerque a excelente más saludable será ese alimento con respecto al alimento que te muestre como malo. 

 

Cómo funciona Yuka

La app de Yuka puntuará los diferentes alimentos y los asignará en una categoría en función de la calidad de sus ingredientes y sus macronutrientes. Entre las categorías disponibles podemos encontrar las de excelente, bueno, mediocre y malo. 

leer-etiquetas-nutricionales-app

Al tener diferentes parámetros en los que basarse para establecer la categoría la convierten en una app muy fiable para seguirla y utilizarla como guía cuando estés entre varias opciones. 

menu-semanal

Conclusión

Es una app perfecta para principiantes que busquen comenzar a comer sano, ya sea para perder peso, aumentar masa muscular o simplemente cuidarse más, y puede ayudarte a elegir alimento en diferentes ocasiones, pero tampoco deberás seguirla sin cuestionar nada porque aunque está bastante lograda puede cometer algún error en alguna ocasión. 

Además, al estar probándola unos días me he dado cuenta de que los alimentos ecológicos siempre cuentan con más puntuación y no tienen porque ser más saludables. A esto me refiero con que tampoco debes guiarte sin reflexionar. 

Pero por el resto, es una app que merece la pena probar y llevarla contigo de compras al supermercado. Debes saber que es gratuita y también cuenta con algunas funciones premium

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!