El día de la madre es una de las celebraciones del año más esperadas. Tan solo quedan unos días para celebrar el día de todas las madres, las heroínas de nuestro día a día, y un detalle precioso que podemos hacerles es mandar flores a domicilio por el día de la madre.

Aunque hoy, en este post, nos vamos a centrar más en algunas curiosidades sobre el día de la madre en sí, ¡Te sorprenderás!

Curiosidades del día de la madre

Día de celebración

Cada país, lo celebra un día diferente del año. En España, el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo, aunque esto no es igual en el resto de países del mundo. Mientras que, en otros países como Perú, Alemania, Chile, Australia o Estados Unidos este día se celebra el segundo domingo de mayo.

Por otro lado, México lo celebra el cuarto mes de mayo, y Argentina, por ejemplo, el 18 de octubre de cada año.

Este día surgió en Grecia

Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se realizan honores a Rea, la madre de todos los dioses. Con el tiempo, esto fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como el día de la madre.

Hijos

Las mujeres del mundo tienen 2 hijos de media, una de cada 33 mujeres da a luz a gemelos, y una mujer de cada 539 da a luz a más de tres hijos en el mismo parto.

Tercera festividad más importante

El día de la madre es la fiesta más popular del mundo justo después de Navidad y Pascua. Es un día muy esperado por las personas. Esto, puede apreciarse en la multitud de correos y publicidad que comenzamos a recibir durante la misma semana para recordarlo.

Regalos

El regalo más popular para el día de la madre sigue siendo las flores, concretamente, los ramos mixtos con claveles, narcisos, rosas y tulipanes.

Más detallistas

Según un análisis de las búsquedas de Google, los países hispanohablantes suelen buscar más ideas para sorprender a sus madres en este día tan especial. Concretamente, países como México, Chile y Perú, son los que lideran el ranking en búsquedas como poemas, canciones y detalles originales para sus madres.

Otras curiosidades del día de la madre

  • Las llamadas telefónicas aumentan un 40% durante el día de la madre.
  • El 80% de las mujeres entre 40 y 45 años son madres.
  • Por término medio, nacen uno 4 bebés cada segundo en el planeta.
  • El primer día de la madre se celebró de manera oficial el 10 de mayo de 1908.

Otros detalles curiosos sobre madres

  • En la mayoría de los idiomas, la palabra que se refiere a “madre” comienza con la letra “M”.
  • En la actualidad, hay aproximadamente 10 millones de madre solteras menos de 18 años.
  • De media, una mujer puede ganar unos 13 kilos durante el embarazo.
  • El día más común para nacer es el martes.
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!