Al pasar tantas horas sentada, delante de un ordenador mientras trabajas, sin prácticamente levantarte podemos experimentar sensación de agarrotamiento, dolores de espalda o de hombros, incluso otros síntomas.

Por eso, en este post, quiero traerte una serie de ejercicios sencillos que puedes hacer en un descanso rápido en el trabajo o mientras realizas tus proyectos en casa.

Ejercicios para hacer en el trabajo

Si eres una de esas personas que se pasan el día sentadas en la oficina, quizás no te has llegado a plantear los efectos nocivos para la salud que esto puede desempeñar a largo plazo.

Realizando esta serie de ejercicios no te llevará más de 5 minutos y mejoraremos nuestro rendimiento en tu horario laboral.

Hacer ejercicio y moverse más en el trabajo

Trabajar no es sinónimo de estar todo el rato sentado. Mientras realizas algunos movimientos en la oficina puedes reflexionar sobre cómo realizar determinada tarea, ayudándote a mejorar el rendimiento y reflexionar de mejor forma antes de actuar.

Debes tener en cuenta que, el cuerpo humano no está pensado para estar sentado durante tanto tiempo, por eso, reduciremos nuestro rendimiento al estar demasiado tiempo quietos. Además, de reducir nuestro metabolismo notablemente.

Qué podemos hacer para solucionarlo

Puedes realizar pequeños descansos, levantarte, estirar las piernas y realizar alguna pequeña tarea en la oficina para combatir la monotonía. De esta forma, además, mejorarás que se te ocurran más ideas, mejorarás el rendimiento e incrementar la productividad en las horas de trabajo.

Con unos minutos de tu tiempo para realizar algunos ejercicios fáciles en la oficina cada mañana sería suficiente para comenzar a ver algunos resultados durante tu jornada laboral.

Hacer estiramientos en el trabajo

Otra forma de movernos en la oficina, es realizar algunos estiramientos de vez en cuanto. Emplear unos 2 – 3 minutos para realizar estos ejercicios cada hora u hora y media sería suficiente.

Con esta serie de ejercicios de oficina, mejoraremos nuestra flexibilidad global. Ten en cuenta, que buscamos realizar ejercicios suaves, para dañar menos nuestras articulaciones y postura en general. Las personas que estiran rutinariamente son más fuertes que las que no lo hacen, ¡saca unos minutos para estirar cada día!

No es necesario contar con mucho espacio en la oficina para realizar estos ejercicios, solo necesitaremos ser constante en su actuación.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!