definir-abdomen-mas-rapido

Seamos sinceros, definir abdomen  no es una tarea que se consigue en un par de semanas pero esto no quiere decir que no sea posible, es más, estoy segurísima que después de leer este post lo vas a conseguir antes de lo que imaginas.

Súper consejos para
definir abdomen

 

1. ¡Olvídate del tiempo de entrenamiento!
Cuando entrenamos no hay que tener en cuenta únicamente la duración del entrenamiento o cuantos días a la semana sino más bien la calidad, lo que buscamos es que el músculo rinda al máximo.

Existe el mito de que los abdominales tienes que entrenarlos cada día, pero con esto únicamente conseguirás sobrecargarlos y evitarás que se desarrollen.

 

 

¡Oh dios mío!

 

Por tanto, entrénalos de forma intensa y permita que descanse al menos día y medio o dos días entre entrenamiento para definir abdomen.

 

2. ¡Deja de pasar hambre!
Los abdominales también son músculos y necesitan recuperarse de los entrenamientos, para que puedas conseguir un abdomen definido primero tendrás que aumentar algo de masa muscular.

Prepara recetas saludables ricas en hidratos de carbono complejos y proteínas dejando un poco de lado las grasas no saludables y especialmente la “comida chatarra”

Diferentes estudios afirman que para que tus abdominales estén marcados deberás contar con menos de un 16% de grasa corporal si eres mujer y un 10% en el caso de los hombres, pero aquí quiero dejaros muy claro, que sino contáis con nada de masa muscular poco habrá que marcar por muy poco porcentaje de grasa que contéis.

Por lo que primero te aconsejo que inicies una etapa de aumento de masa muscular.

 

3. ¡Combínalo con más ejercicios!
Es bastante habitual ir al gimnasio a hacer sólo y exclusivamente ejercicios para definir abdomen pero conseguirás mejores resultados sí combinas con algunos ejercicios de piernas o ejercicios de tren superior.

Nuestro cuerpo no trabaja de forma exclusiva, al realizar un ejercicio estamos involucrando varios músculos de manera simultánea. Por ejemplo, cuando realizamos sentadillas estamos trabajando los cuádriceps como músculo principal y como secundarios los glúteos y el abdomen.

Combinar ejercicios de diferentes partes del cuerpo te ayudará a incrementar la eficacia del entrenamiento además de favorecer la quema de grasas.

¡Te ayudará a tener un abdomen definido!

Ejercicios para un
abdomen definido

 

Descarta de tu rutina de abdominales los ejercicios más típicos como los crunches, está genial cuanto no llevamos mucho tiempo entrenando, pero sí lo que estás buscando es obtener unos resultados más rápidos tienes que buscar ejercicios más intensos.

Puedes sacar algunas ideas en este vídeo de entrenamiento de abdominales en pareja, cuenta con unos ejercicios de alta intensidad que te ayudarán a marcar tu abdomen.

 

 

Ahora que ya conoces las claves básicas para definir abdomen y conseguirlo más rápido sólo te comenzar a ponerlo en práctica.

¡Nos vemos en Youtube!

Pinterest

Un comentario en “Consejos para definir abdomen más rápido”

  1. Me está encantando cada vez más tu blog, está bastante completo al igual que tu canal. Estoy segura de que con tus tips, consejos y videos estaré en camino de una vida saludable y fitnes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *