que-comer-antes-y-despues-de-entrenar

 

¿Sabes que debes comer antes y después de hacer ejercicio?

 

Esta pregunta me la soléis hacer con bastante frecuencia, y en este post espero aclararte todas tus dudas con respecto a qué comer antes y después de entrenar.

Al realizar ejercicio hacemos un gasto energético (glucógeno y grasas) en función de la actividad que estemos realizando será mayor o menor cantidad de calorías gastadas, y además se producirá un catabolismo muscular, es decir, el cuerpo destruirá parte de proteínas debido a la congestión muscular que estemos provocando.

 

Recuperar la energía gastada
al hacer ejercicio

 

Por lo que una vez terminemos tendremos que reponer macronutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que podamos recuperarnos de una forma correcta después de la actividad física

Antes de nada, quiero aclararte que no sólo debes tener en cuenta qué comer antes y después de entrenar, porque no son las únicas comidas que influyen para conseguir tu objetivo, son importantes por lo que os acabo de comentar pero para conseguir unos resultados increíbles deberás enfocar toda tu alimentación diaria a lo que estás buscando ya sea aumentar masa muscular, bajar de peso o tonificar.

 

¿Qué comer antes de entrenar?

 

Antes de entrenar te recomiendo que tomes alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas al menos una hora antes de entrenar y no superar las dos horas, vayamos a que te dé un hambre horrible nada más comenzar a entrenar.

Pero es muy importante que dejes un tiempo entre la comida pre-entreno y el entrenamiento en sí mismo porque si no te puede llegar a causar reflujo o incluso vomitar, una situación nada apetecible cuando estás haciendo ejercicio.

 

Hay que dejar un tiempo
entre la comida y el entrenamiento

 

Otra razón que puede ocurrir por no dejar ese tiempo de digestión es que la sangre se encuentre principalmente en el estómago y no permite que el músculo alcance la congestión muscular porque no recibirá la sangre suficiente, y no estarías rindiendo de la misma forma.

Algunos ejemplos de comidas pre-entreno son:

Diferentes tipos de tostadas
– Cereales integrales y yogurt desnatado

 

tostadas-ideas-sano

 

Obviamente esta combinación de qué comer antes y después de entrenar dependerá bastante de tus preferencias, pero así podéis partir de algo en base a estos ejemplos

 

¿Qué comer después de entrenar?

 

Tras realizar ejercicio, deberás reponer la pérdida de glucógeno y proteínas para que se puedan sintetizar nuevas proteínas y recuperarte de la sesión de ejercicio.

No debes esperar más de media hora desde que terminas de realizar ejercicio hasta que consumes estos alimentos, ya que tus músculos se encuentran bajos de reservas tras entrenar y estarás forzando a gastar aún más nutrientes esenciales pudiendo llegar a perder aún más masa muscular aunque esto dependerá de lo que hayas ingerido durante el día.

 

No esperes más de media hora
para recuperar energía

 

Si tu objetivo es perder grasa, deberás intentar aumentar tus reservas de nutrientes restringiendo en la medida de lo posible el consumo de grasas no saludables, y si en cambio lo que buscas es aumentar masa muscular tendrás que incrementar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono (glucógeno) combinado con proteínas para ayudarte a la regeneración muscular.

Pero ten en cuenta, que hacer ejercicio y no reponer nutrientes va a ser perjudicial para tu salud, por lo que come sano, olvida el hábito de comer muy poco para perder peso.
Algunos ejemplos de comidas post-entreno son:

Galletas de Avena
Tortitas de avena
– También puedes tomar un suplemento aumentador de masa

 

receta-galletas-avena

 

No cometas estos errores sobre
qué comer antes y después de entrenar

 

Si tu objetivo es aumentar masa muscular no avanzarás más rápido en tu crecimiento tomándote todo lo que hay en la nevera antes de ir al gimnasio con el fin de no catabolizar durante el entrenamiento.
Lo ideal es que consumas alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y un poco de grasas saludables.

En cambio si tu objetivo principal es perder peso es posible que hayas realizado un error bastante común, que es no comer antes de entrenar para que así se puedas quemar la grasa corporal de una forma más rápida

 

¡No lo hagas!

Debes de comer antes de entrenar para evitar que te dé un bajón de glucosa o algún mareo ¿Por qué no estás buscando eso verdad? Si quieres bajar de peso continúa con una alimentación sana e incluyendo ejercicios de cardio junto a un entrenamiento con pesas y verás resultados sin perjudicar tu salud.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas sobre qué comer antes y después de entrenar

¡¡Nos vemos en el canal de Youtube!!

Pinterest

4 comentarios en “¿Qué comer antes y después de entrenar?”

  1. Veo cada uno de tus vídeos y tus recetas me encantan, siempre las pongo en práctica. Estoy intentando ganar masa muscular y no te imaginas lo difícil que me está resultando, pero solo hay que ser constantes no?
    En fin un saludo enorme desde Ecuador para ti y kiwi ?. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *