Es inevitable cometer algún error que otro al comenzar tu negocio, ya que es un proceso que debes ir aprendiendo y evolucionando.

En este post vamos a hablar de los 5 errores más comunes que cometemos al emprender un negocio según el centro Regional para la Competitividad Empresarial. Además, de algunos tips clave para prevenirlos y mejorar los resultados de tu negocio.

Errores comunes al emprender

Comenzar el negocio solo en base a la intuición

Es cierto que la intuición puede ser un factor importante, si estás segura de que algo va a funcionar ¿Porqué no? Pero también debes pararte a pensar en determinadas cuestiones antes de hacerlo, como, por ejemplo, ¿El producto en el qué estoy pensando le sirve a alguien?

Reflexiona sobre los puntos fuertes que podría tener el artículo en el qué estás pensando, a quién podría ayudar en su vida y cómo debería enfocarse.

Mejorar de forma continua

He visto muchos casos de emprendedores que comienzan un negocio, y después de unos meses, no han realizado ningún cambio. Emprender en un negocio es algo que siempre está en constante cambio, ya que deben mejorarse diferentes aspectos o prácticas tanto por sugerencia de clientes como por intuición.

Ponte al día de las obligaciones

Debes ponerte al día de todas las obligaciones fiscales que debes asumir como negocio. Impuestos, cuotas y los plazos correspondientes en los que debe realizarse, ingreses lo que ingreses, por poco que sea, deberás declararlo para evitar problemas en el futuro.

Puedes consultar a una asesoría fiscal o contable, y solicitar sus servicios para que pueda presentarte las diferentes declaraciones de tu negocio.

Plan de negocio

Este es uno de los errores más comunes al emprender un negocio. Antes de comenzar la actividad deberás realizar tu plan de negocios lo más completo posible para conocer todas las oportunidades con las que cuentas y minimizar todos los riesgos que puedan ir surgiendo.

Te recomiendo que dedique mucho tiempo al plan de negocio, ya que es una parte vital, cuanto más detalle tenga en cuenta mejores decisiones podrás tomar posteriormente.

Pensar en ganar dinero rápido

No emprendas un negocio si tu única motivación es ganar dinero rápido. Lo más normal es tener pérdidas incluso unos años después de comenzar la actividad. Si de verdad te encantaría dedicarte a tu negocio de lunes a domingo, a pesar de tener poco rendimiento, bienvenido, pero debes tener en cuenta de que no será fácil.

Por eso es importante que conozcas tu motivación principal.

Más detalles

Estos han sido los errores más comunes que se suelen comentes al montar un negocio propio. Saber solventarlos, podrá ayudarte a dar un paso más y seguir avanzando en construir tu propia empresa de éxito.

Recomendado | Más consejos para emprender

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *