No os ha pasado como que le dedicáis una hora a cuidar las uñas, limándolas, añadiendo esmalte, brillo… ect. Y nada más salir a la calle, se rompe una uña. Este es uno de los problemas más comunes y quiere decir que tenemos las uñas frágiles

¡Qué horror!

como evitar que se rompan las uñas

Puede haber muchas razones por las se nos rompan las uñas fácilmente, aunque las más comunes son no comer adecuadamente, faltándonos alguna vitamina, estar todo el día escribiendo, demasiado frío o calor, exceso contacto con el agua, entre otros.

La solución más rápida sería ir a todas partes con las manos en alto sin tocar nada y sin salir de casa en algún sótano bajo llave para que nadie nos pueda tocar las manos, pero bueno si este primer truco lo ves algo excesivo atenta a los siguientes consejos para evitar que se rompan las uñas.

 

Cómo evitar que se rompan las uñas

 

Consume más proteínas

Nuestro cuerpo no utiliza las proteínas sólo para nuestros músculos, sino para todo nuestro cuerpo, el pelo, la piel, los huesos, y también las uñas. Si no consumes las proteínas que necesita tu cuerpo a diario es totalmente normal que tus uñas se vuelvan cada vez más débiles y quebradizas.

Por tanto, alimentos como las verduras de hoja verde, alimentos integrales, legumbres, carnes, huevos o pescados te vendrán geniales. La recomendación de proteína diaria suele rondas entre 1,3 y 1,8 gramos diarios por cada kilo de peso corporal.

 

Kit de emergencia siempre a mano

Si ya es tarde y se te están rompiendo las uñas, lo mejor es que siempre lleves a todas partes tu cortauñas y la lima. Para que en cuanto se te rompa la arregles lo antes posible, así evitarás tirones en la parte rota que haga que se dañe aún más.

 

Comer más, y mejor

La alimentación es muy importante en el cuidado de nuestras uñas, realizar cambios bruscos en nuestra dieta, realizar dietas muy estrictas o simplemente no comer las cantidades necesarias de verduras y frutas pueden ser la causa principal.

Las vitaminas que actúan directamente en su crecimiento y salud son la vitamina A, B, Hierro, Zinc y el calcio principalmente. Entre los alimentos que puedes incluir en tu dieta para obtener estas vitaminas y minerales destacan las espinacas, legumbres, frutos rojos o los cereales integrales.

 

Remedio casero para las uñas débiles

Un remedio que yo suelo utilizar una vez a la semana es tomar un cacharrito pequeño con aceite de oliva, y dejo las uñas en remojo durante unos minutos, posteriormente lo repito con la otra mano. Este método te hidratará y le mejorará la dureza, no es un milagro pero te ayudará bastante a evitar que se te rompan.

Lo mejor para evitar que se te rompan las uñas es dedicarle un par de horas a la semana para limarlas, limpiarlas e hidratarlas, y combinarlo con una alimentación adecuada que abarque todas las vitaminas y minerales que necesitas.

¿Qué más remedios conocéis para cuidar las uñas?

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *