El té verde es una de las bebidas más consumidas del mundo. Su alta concentración en antioxidantes naturales y beneficios lo han convertido en una infusión sinónima de salud.

Contiene teína, que al igual que la cafeína del café es un estimulante del sistema nervioso, lo que nos ayudará a darnos un impulso extra para nuestro día a día. Si no estás muy acostumbrada a este tipo de bebidas, te sugiero que únicamente lo tomes a la mañana para que no tengas riesgo de alternar tu ritmo del sueño natural en la noche.

Consumir té verde por la mañana, después de comer o en la tarde no va a alternar sus propiedades y beneficios de esta infusión, tómalo a la hora que mejor se adapte a ti y a tu rutina diaria.

beneficios propiedades te verde

Conoce los beneficios y propiedades de consumir té verde regularmente

Retrasa el envejecimiento

El consumo regular de una infusión de té verde ayuda a retrasar el envejecimiento celular de nuestra piel, suavizando y aplazando en el tiempo la apareciendo de arrugas y signos del envejecimiento.

Esto se debe a causa de su alto contenido en flavoinodes, un antioxidante natural, que ayuda a reducir los daños producidos en nuestra piel a causa de agentes externos como la contaminación, exceso de rayos UVA, tabaco y otros.

 

Eliminar grasa corporal

En varias investigaciones se ha observado que a través de un consumo regular de la infusión de té verde se acelera la función hepática. Este dato quiere decir que, se prioriza la oxidación de la grasa de nuestro hígado, transformándola más rápidamente en energía y fomentando su oxidación.

Esto no quiere decir que la grasa corporal vaya a desaparecer sola, solo que se convertirá de manera más rápida en energía, la cual deberá eliminarse a través de un déficit calórico con la combinación de ejercicio físico y una correcta alimentación.

Continúa leyendo: Cómo eliminar la grasa localizada

 

Mejora la salud dental

El té verde cuenta con otro tipo de antioxidante que solo presentan algunas hojas de plantas, llamado catequinas, este tipo de antioxidante frena el crecimiento de determinadas bacterias y algunos virus.

El consumo regular de este antioxidante ayudará a la prevención de la placa bacteriana o incluso de que nos aparezcan caries en los dientes y mal aliento. Además, te ayudarán a la hora de prevenir determinadas infecciones bucales.

 

adelgazar te verde

Protector del hígado

Consumir té verde de manera regular te ayudará a la eliminación de grasa en el hígado, gracias a la eliminación de toxinas.

Gracias a esto, mejorará tu función hepática y aumentará la velocidad de la oxidación de grasa (transformación de la grasa en energía).

 

Prevención de resfriados y gripes

Especialmente en invierno, donde es más frecuente los resfriados y las gripes, una buena taza de té verde cada día puede ayudarte en la eliminación del tipo de bacterias que provocan estas enfermedades.

Todo gracias a sus antioxidantes naturales, los cuales te ayudarán a inhibir los virus que proceden del exterior.

 

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Varios estudios han afirmado que el consumo de té verde reduce considerablemente el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer. Todo esto se debe a su alta concentración de antioxidantes, que actúan como freno ante los radicales libres de nuestro cuerpo.

Los radicales libres son las células que acaban dañando nuestras células sanas, produciéndose así esta enfermedad. Los radicales libres suelen activarse de manera más rápida por acciones externas como la contaminación, mala alimentación, tabaco, sedentarismo, entre otras causas.

 

¿Cómo tomar té verde?

Existen muchos tipos de té verde, en bolsitas, en cápsulas o incluso en hojas troceadas para prepararlo tú misma con un minicolador. Puedes prepararlo como prefieras, pero intenta que sea sin añadirle azúcar ya que estarías añadiendo calorías vacías a una infusión con múltiples propiedades.

Si estás demasiado habituada al azúcar, comienza a ir reduciéndolo cada 3 – 4 días. Quiero decir, vamos a poner el ejemplo de que le añades 3 cucharadas de azúcar a tu taza. Puedes en 3 días añadirle solo 2 cucharadas, y así hasta que termines sin añadirle nada de azúcar.

 

planificadores semanales fitness

 

Espero que os haya gustado este artículo sobre los beneficios y propiedades del té verde, no olvidéis dejadme en los comentarios dudas que tendáis sobre este tema para seguir creando contenido que pueda ayudaros a seguir avanzando en vuestros objetivos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!